5 Películas que todo Inversionista(Trader) debe conocer!

Si buscas entrar al mercado financiero antes que nada debes saber que es lo que vas a llevar dentro, porque no todo es ganar, no se basa en millonarios tirando el dinero por donde sea, en realidad hay algo más allá de lo que muchos te hacen soñar. En este post te brindaré algunas de las películas que debes ver si estás en el camino de las inversiones.

A lo largo de los años, la industria cinematográfica de Hollywood, en diversas oportunidades ha puesto el foco en los mercados financieros creando películas sobre trading, crisis financieras y especulación en los mercados.

Si estás saturado de tanto trading pero quieres aprovechar para ver algo relajado y sobre la temática, estas películas pueden ser una buena opción. La mayoría de estas películas las he visto en mis comienzos y he hecho un recopilatorio sobre las mejores.

Es importante que sepas que esta lista que a continuación te recomiendo, no son con un enfoque educativo, sino a entender y analizar aquellos aspectos que van más allá de una secuencia de cotizaciones o sistemas. Espero que las disfrutes y que de cada una de ellas puedas sacar una lección en claro.

Entre las primeras películas que te brindaré es La Gran Apuesta(The Big Short), en donde se desenvuelve una trama increíble basandose en la vida real, y la caída de la bolsa en el 2008, occidente debió enfrentar una crisis económica que se originó unos años antes a partir de una burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, la que aparentemente nadie vio venir. Excepto que sí había sido prevista por sujetos desconocidos, como Michael Burry (Christian Bale), Jared Vennett (Ryan Gosling) y Mark Baum (Steve Carell), quienes no dudarían en sacar provecho monetario de su descubrimiento; donde la burbuja del mercado inmobiliario tuvo gran impacto a nivel global y es como en el mercado financiero muchas veces pasa.

 

La historia del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort, quien, con poco más de veinte años, fue apodado ‘el lobo de Wall Street’ por su enorme éxito y fortuna como fundador de la agencia bursátil Stratton Oakmont.

La segunda película igual de interesante que la primera y muy popularmente conocida es El Lobo de Wall Street, en la que fuera de la diversión y estafas dentro de su popular empresa destacamos el hecho de vender y comprar acciones, y que a través de ello empezó amasar tu fortuna dando cabida a traer nuevos empleos incluso a pequeñas empresas que empezaron a cotizar en la bolsa. Y además el hecho de cómo nos anima a querer tener más y que al igual que él podemos lograrlo con los mercados financieros.

 

La tercera película pero no menos importante es De Mendigo a Millonario. Este film se basa en el poder de dos hermanos millonarios que empezaron a intercambiar la vida de dos personas para probar quien tiene razon, entre este lapso nos enseña cómo es que funciona el mercado de futuro y acciones y cómo es que ganan las empresas dentro de Wall Street.

Trading Places se convirtió en un éxito de taquilla en su estreno, con una recaudación de más de 90,4 millones de dólares, ubicándose en la cuarta posición entre las películas más taquilleras de 1983 en Norteamérica. La película lanzó o revitalizó las carreras de su elenco principal, que aparecieron en varias otras producciones a lo largo de la década de 1980. En particular, Murphy se convirtió en uno de los cómicos mejor pagados y más solicitados de Hollywood

La vida es una lucha para Chris Gardner. Expulsado de su apartamento, él y su joven hijo se encuentran solos sin ningún lugar a donde ir. A pesar de que Chris eventualmente consigue trabajo como interno en una prestigiada firma financiera, la posición no le da dinero.

La 4ta película que tenemos en este TOP es En Busca de la Felicidad, esta película más allá de ser un corredor de Bolsa nos enseña el drama que pasa una persona que quiere entrar a este mundo en el que el dinero es un factor que cuando estás iniciando te podría poner en apuros y vas a tener que intentar una y otra vez sin rendirte para lograr tener éxito y hallar la felicidad que tanto buscas.

Y en este último TOP viene una serie ya conocida por algunas personas, llamada BILLIONS, en donde la trama se desenvuelve en personas de distintos equipos que buscan dominar el mercado financiero y mueven cientos de millones de dólares los cuales les da poder para hacer casi cualquier cosa.

En el mundo de las altas finanzas, nada es lo que parece. Los engaños, la traición, la inteligencia y agilidad están a la orden del día y todo ello lo tendrán que utilizar los dos protagonistas: el Fiscal Federal Chuck Rhoades y el ambicioso rey de los fondos de cobertura, Bobby ‘Axe’ Axelrod.

 

About Author

Compartir con:

Facebook
WhatsApp
Email

Síguenos en nuestras redes

Artículos Populares

BLOGS

Artículos Relacionados:

Mantenerse Enfocado

MANTENERSE ENFOCADO

Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Qué es lo que realmente deseamos lograr en la vida?