Como abrir una cuenta en tdameritrade

Hoy en día abrir una cuenta de Trading en un bróker es más fácil de lo que se cree, pues lo único que necesitas son simples requisitos como ser mayor de 18 años, cédula o DNI y un recibo que verifique tu dirección ya sea estado de cuenta o recibo de servicios.

Los principales requisitos son tener visa de turista y tener por lo menos 19 años cumplidos. Con esto podrás empezar

Documentación inicial

Vas a necesitar tener listo lo siguiente:

  • Un archivo PDF con el escaneado de tu DNI o Pasaporte o visa, si es que tienes. Ponle un nombre explícito, algo como jeanpierresaavedra.pdf
  • El último estado de cuenta de tu cuenta de ahorros, donde figure la dirección de tu domicilio. Seguramente lo recibes por email, pero el archivo tiene clave. Lo que puedes hacer para quitar la clave es abrir el PDF, darle la opción de imprimir y en vez de elegir una impresora física elegir “Microsoft Print to PDF”. Al archivo resultante ponle un nombre como bursadvPEN.pdf, o el mes y moneda que corresponda. No tiene que ser una de una cuenta en Dólares.
  • Si en tu estado de cuenta no figura tu dirección, se necesitará además un recibo de luz, agua o teléfono donde sí figure. En español está bien.
  • Tu código postal de 5 dígitos. Lo puedes buscar en http://www.codigopostal.gob.pe/
  • El código postal de donde trabajas.

td ameritrade

*Datos para realizar una transferencia bancaria para fondear tu cuenta de TDameritrade.

Procedimiento de apertura en TD Ameritrade

Aquí el procedimiento:

  1. Entra a la página de TD Ameritrade https://www.tdameritrade.com y presiona el link “Open New Account”:

2. En la siguiente pantalla elige “Individual brokerage”:

3. De ahí se debe de llenar la información de contacto. Al finalizar, darle a “Continue to personal information”.

4. En la siguiente sección declaras que no eres ciudadano de EE.UU. y además das el número de tu visa: Es el identificador que empieza con una letra seguido de 7 dígitos – no es el Control Number. De otro lado, el Foreign Tax ID se refiere a nuestro DNI:

5. La siguiente sección te preguntar acerca de tus ingresos y tus activos. Para el annual income podrías considerar 14 sueldos brutos convertido a dólares. El net worth se refiere al valor de todos tus activos, ahorros, inversiones, etc. Y Liquid net worth se refiere a los activos que “fácilmente” los puedes convertir en efectivo.

Por source of funding, podrías poner “employment wages” – es decir, tu sueldo.

6. Acá debes marcar “No” para indicar que ni tú ni tus familiares trabajan en una firma de trading. Para el uninvested cash, yo elegí “my brokerage account”. Dale al botón Continue to review information para ir a la última sección.

7. Por último queda subir la documentación.

En este punto ya se creó tu número de cuenta con TD Ameritrade. Apúntalo, pues lo vas a necesitar más adelante. Presiona el botón “Download” para descagar el formulario IRS que deberás completar para luego subir y enviar la aplicación.

Es importante que bajes la aplicación en este paso, no vas a recibir automáticamente una copia en tu correo. Si cierras la página, tendrías que pedirla indicando tu número de cuenta, perdiendo mucho tiempo con ello.

Nota: La frase “written in English characters” hace referencia a que los documentos deben de estar escritos en alfabeto latino, y no en otros como son chino, cirílico, árabe, etc. No quiere decir que tiene que estar traducido al inglés.

8. Imprime la aplicación que bajaste, fírmala a mano -poniendo también la fecha en formato MM-DD-YYYY, y luego escanéala como un solo archivo PDF. En la última hoja se encuentra el espacio para firmar. Ponle un nombre explícito como JeanpierreSaavedra-ApplicationForm.pdf. En la última hoja está el espacio para firmar:

9. El formulario W-8BEN se baja como PDF, y se puede editar en pantalla como sigue:

  • Poner tu nombre tal cual sale en tu Documento.
  • La dirección de tu domicilio debe de coincidir con la que pusiste en tu aplicación, y a su vez con la dirección que sale en tu último estado de cuenta.
  • En Reference number pon tu número de cuenta TD Ameritrade que apuntaste en el paso 7.
  • En Foreign tax identifying number pon tu DNI.

 

10. Una vez llenado el formulario W-8BEN, imprímelo, fírmalo a mano donde se indica y además ponle la fecha. Finalmente escanéalo creando un archivo PDF. Ponle un nombre tal como JeanpierreSaavedra-W8BEN_Form.pdf

11. Enviar un mensaje de correo con la siguiente estructura a clientservices@tdameritrade.com con el tema “Account Application”. A ese mensaje se adjuntarán 4 archivos: Tu aplicación, tu pasaporte y tu visa, el W-8BEN y finalmente tu estado de cuenta. Adjuntar también el recibo de luz, agua o teléfono si tu dirección no figura en el estado de cuenta. Fíjate en poner tu propio Account Number.

12. A las pocas horas de enviar el correo, recibirás un mensaje de respuesta -redactado de manera muy amable por cierto- que indica que recibieron tu aplicación y que la van a revisar.

13. A los 2 días aproximadamente recibirás otro mensaje diciéndote que tu cuenta ya está abierta. El PIN y tu “Welcome Packet” serán enviados por correo normal en sobres separados. Llegará a Lima en aproximadamente un mes.

Nota: para evitar tener que esperar a que llegue el correo, uno puede llamar a TD Amertitrade para que te den el PIN y generar un ID de usuario. Hay servicio de llamadas en español. Recuerda tener a la mano tu número de cuenta brokerage para poder indentificarte como cliente.

New Accounts: 800-454-9272

En español: 888-376-4684

14. Una vez llegado el sobre con el PIN, úsalo como la clave inicial para loguearte al portal de TD Ameritrade. Luego podrás cambiar tu clave.

Espero que esta guía sobre cómo abrir una cuenta de TD Ameritrade te sea de utilidad y que puedas abrir tu cuenta sin contratiempos y empezar a invertir cuanto antes.

Si quieres ver un TUTORIAL sobre cómo empezar a invertir en TD Ameritrade, haz click aquí.

About Author

Compartir con:

Facebook
WhatsApp
Email

Síguenos en nuestras redes

Artículos Populares

BLOGS

Artículos Relacionados:

Mantenerse Enfocado

MANTENERSE ENFOCADO

Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Qué es lo que realmente deseamos lograr en la vida?