CÓMO CREER EN LO QUE AÚN NO PASA

Iniciar en el trading y ser lo suficientemente maduro para entender que es un proceso variable según la persona, es una de las cosas que más cuestan. Cuando pasan los meses y no se ve el avance es aún más difícil comenzar a crear la esperanza con vista al futuro.

Cuando hablamos de esa esperanza a futuro nos referimos a entender que todo no va a suceder de repente y que seguro al inicio todo será muy complejo y lo único que vamos a ver es resultados en Stop loss o tal vez resultados variables donde la motivación varía de la misma manera, porque no entendemos muy bien por qué no somos consistentes y acá la mayoría al estar practicando en demo y ver una buena semana ya le surgen las ganas de abrir una cuenta real y no, por el momento, eso no tiene sentido.

Es entonces el momento para comenzar a pensar como mantener una esperanza hacia el futuro si el presente no es tan sólido, y lo primero que se tiene que hacer es proyectar metas pequeñas y alcanzables. Si tú tienes un mes donde saliste 30% en negativo entonces el siguiente mes no vas a estar ya en Profit. Sé coherente si el siguiente ya sales en 20% negativo, ¡Felicitaciones! estás avanzando. No se trata de afectarte mentalmente si no ves un gran avance y peor aún, no te emociones solo por una semana buena, mide los números por mes.

Lo siguiente que un trader debe tener en cuenta es que cuando se habla de un paso a paso es que no puedes enfocarte en que el trading te dé cifras gigantes de un momento a otro, puesto que no tendrás la inteligencia financiera para manejarlas y seguro terminarás perdiendo todo. Tampoco olvidemos que el tamaño de las ganancias es proporcional al tamaño de la cuenta, además de pensar que tanto te está enseñando ese SL o esa racha de SL porque si pierdes una y otra vez y no te detienes a buscar el error entonces estás perdiendo el tiempo.

Después el trader debe saber agradecer y mirar como estaba antes, que tanto sabía antes y valorar los avances por pequeños que parezcan porque igual son avances y es progreso. Lo que sabes hoy no se compara con el ayer, has avanzado y estás leyendo un gráfico que quizás hace meses atrás no tenías ni la más mínima idea de cómo funcionaba, si pierdes de manera periódica eso no te hace mal trader, solo te recuerda que estás en un proceso de mejora porque eres mejor que ayer pero no mejor que mañana.

Por último, no creas que avanzar es que todo cambie de un momento a otro porque no se trata de eso, los avances en el trading van de cómo te comportas hoy con un SL y como lo harás mañana, no se trata que pierdas hoy y mañana, no se trata que mañana manejes diferente esa pérdida, recuerda que todos los días se gana experiencia, más habilidad, mejor lectura del precio, todo es una enseñanza y no debes permitir que las malas energías y el afán de resultados nublen tu enfoque.

En conclusión, mantener la esperanza es difícil, pero cuando se valora el avance todos los días, se nota como eres mejor que el día anterior y valoras tu proceso, lo disfrutas y entiendes mejor el tener paciencia. No pierdas la fe, no pierdas la esperanza porque es de valientes luchar por los sueños y el día que iniciaste en el trading diste un paso por esos sueños, pero saber esperar y notar tu progreso es también una obligación de tu parte y nunca olvidar que la esperanza es lo último que se pierde.

About Author

Compartir con:

Facebook
WhatsApp
Email

Síguenos en nuestras redes

Artículos Populares

BLOGS

Artículos Relacionados:

Mantenerse Enfocado

MANTENERSE ENFOCADO

Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Qué es lo que realmente deseamos lograr en la vida?