EL ANTES Y DESPUÉS DE UN TRADER

Cuando te encaminas en algo diferente, debes tener claro que precisamente esa diferencia, hará que todo se convierta en un cambio continuo de resultados. Evidentemente, habrá días donde las cosas saldrán bien y otros en donde definitivamente no entenderemos que pasa, pero eso es parte del proceso.

Dar pasos diferentes al resto del mundo es la manera más clara de alcanzar el éxito, pero también de alcanzar un alto nivel de estrés, preocupaciones y cuestionamientos de si fue o no una buena decisión. 

Cuando inicias en el mundo del trading, te estás convirtiendo en un trader desde el primer momento de tu proceso formativo. Sabes que justo ahí es donde la motivación está a tope, ya que sientes que todo fluye de mejor manera; te enfocas en lo que haces, no te afecta el estudiar hora tras hora, realizar tus deberes, resolver tus dudas y ver las clases. Sin embargo, lo difícil del proceso es cuando ya no estás en el inicio, cuando ya estás en la mitad, en ese famoso durante, pero ¿Por qué es difícil?

Si bien es cierto que quieres triunfar y alcanzar tus metas, el proceso se vuelve cada vez más complejo, porque tus ánimos y tu motivación definitivamente ya no son iguales. Ya sientes que no avanzas y la frustración se hace presente. Es por eso que en esta etapa se da la mayor deserción, y es aquí en donde muchos se auto declaran incapaces.  

¿Por qué rendirse si ya iniciaste? Estás dentro de algo diferente y un paso más cerca de alcanzar tus sueños. Debes saber que, en este punto, es donde duele y cuesta más mantenerse, ya no eres la misma persona, puesto que ya mejoraste tus habilidades, acercándote cada vez más a ese título de trader.

El camino es muy duro. Seguramente la frustración y falta de motivación te sacará lágrimas, eso no se puede negar; pero si ya iniciaste y has recorrido ese largo camino para llegar tan lejos, entonces te pregunto ¿De verdad te vas a rendir?

Sé consciente que cuando iniciaste probablemente sabías poco o quizás nada. Ahora, en medio del proceso, ya eres un trader, aun con vacíos, sí, pero sabes demasiado en comparación con tu versión inicial. Antes estabas desorientado, con emoción, pero sin información; ahora ya tienes bases sólidas, sabes que debes y no debes hacer, y solo es momento de pulir.

Cuando el tiempo avanza y se da ese famoso trascender, es donde comienzas a darte cuenta qué herramientas y estrategias debes utilizar acorde a tus necesidades, a tu personalidad y al tamaño de tu cuenta. Cuando ya tienes reglas claras y las respetas, es donde comienza el cambio.

Estando en este punto, prepárate porque ya se viene tu versión de trader rentable. Seguramente, al mirar atrás, notarás como ha pasado el tiempo y ya no eres el de antes, ahora piensas y actúas de una manera diferente, eres una mejor versión de ti mismo. Semana tras semana sales en profit, y eres feliz al ver lo que estás logrando, sientes como todo ese esfuerzo ha valido la pena, y es ahí donde recibes el título de trader rentable, Te das cuenta que no solo tienes más dinero que antes, ahora eres un ser humano más crítico, más analítico y más sabio para tomar decisiones. 

Finalmente, te has convertido en una excelente persona, comprendes que cada minuto de esfuerzo, por más difícil que haya sido, valió totalmente la pena; y es aquí donde al mirar atrás, logras observar el antes y después de un trader con gratitud y claridad.

About Author

Compartir con:

Facebook
WhatsApp
Email

Síguenos en nuestras redes

Artículos Populares

BLOGS

Artículos Relacionados:

Mantenerse Enfocado

MANTENERSE ENFOCADO

Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Qué es lo que realmente deseamos lograr en la vida?