ENFÓCATE EN TU PROPIO PROCESO PARA SER EL MEJOR

proceso de aprendizaje

Tenemos un largo proceso que experimentar

La comparación es común en estos días. Basta solo con entrar a redes sociales, para encontrar a alguien que tenga el tipo de vida que deseas y empieces a compararte con dicha persona. Estas comparativas pueden ser buenas o malas, y esto dependerá según la mentalidad y enfoque que tengas.

Con una mentalidad correcta, el ver lo que han alcanzado otras personas te servirá de motivación para ponerte en acción y lograrlo. Pero con una mentalidad incorrecta, tan solo soñarás y luego entrarás en depresión por pensar que es imposible lograr lo que ellos han alcanzado.

La pregunta es ¿cómo pasar de una mentalidad incorrecta a una correcta? Pues basta con darse cuenta de que todo forma parte de un proceso. Desde tu cantante favorito, tu jugador favorito, ese ídolo que tanto admiras, todos ellos han pasado por un arduo proceso para llegar a donde están. Proceso que no todos ven, pero que ellos han tenido que pasar.

Pero ¿el proceso es el mismo? La respuesta es un rotundo ¡No! Ten la plena seguridad que cada uno tiene un proceso distinto. Este proceso puede ser más complicado de lo que piensas; sin embargo, ellos han puesto el trabajo y esfuerzo necesario, por lo tanto, están mostrando las cosas que lograron. No obstante, si bien muchas de estas personas exhiben lo que han logrado, pocos muestran su proceso, que, al no ser visualizado, muchos podrían pensar que fue una cuestión de suerte o que nacieron con estrella.

Nada se logra con solo suerte, todo se logra en base al esfuerzo. Si bien cada persona es diferente, ya que cada quien cuenta con habilidades, aptitudes y experiencias distintas, todos pueden lograr lo que realmente desean alcanzar, solo es cuestión de identificar bien las armas que tienen a su favor, y que necesitan agregar a su arsenal para poder avanzar, cada quien por su propio camino porque, nuevamente, cada proceso es distinto.

En algunas personas este camino puede ser más largo, ya sea porque no pueden aprender de manera efectiva, por el trabajo que realizan, por problemas familiares, entre otras razones más que complican su situación. Pero como dije antes, todos pueden lograrlo. Si te propones y tienes un ritmo de vida organizado podrás alcanzar tus objetivos. Si partimos desde ese punto, es cuestión de trabajo y dedicación, respetar el proceso y admirar a aquellos que ya lo están logrando, y utilizar esa información como una motivación. Puedes demorar meses, pero si te lo propones, eres perseverante y estás dispuesto a entregar todo, el tiempo no será un factor.

Un atajo, por así decirlo, que puedes tomar, es el seguir los consejos de una persona que ya haya logrado eso que tanto anhelas. Formas de obtener esa información hay muchas, desde podcast, libros bibliográficos, entrevistas, entre otras más. Incluso revisando las redes sociales puedes encontrarte con diferentes tips de personas que ya han logrado lo que buscas.

Pero ojo, no es cuestión de enfocarse netamente en su proceso, si no de aprender de lo que ellos han hecho y ver que cosas pueden servirte a ti en tu propio camino. Recuerda que necesitas enfocarte al 100% en lo que quieres lograr, poner el trabajo necesario todos los días, verás como es cuestión de tiempo para que lo alcances.

Te darás cuenta que cada vez estarás más cerca de tus objetivos, no te rindas que aún la carrera está iniciando. ¡Éxitos!

About Author

Compartir con:

Facebook
WhatsApp
Email

Síguenos en nuestras redes

Artículos Populares

BLOGS

Artículos Relacionados:

Mantenerse Enfocado

MANTENERSE ENFOCADO

Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Qué es lo que realmente deseamos lograr en la vida?