LA LECTURA Y EL TRADING

lectura trader

La lectura nos brinda muchas oportunidades

“No reinventes la rueda” es una de las expresiones más utilizadas en muchos textos ¿Qué significa? Pues lo que nos quiere decir es que no utilicemos esfuerzo en vano, en tratar de descubrir algo que ya ha sido descubierto mucho tiempo atrás, lo cual considero totalmente veraz. 

Es justamente ahí donde entra la lectura. La lectura nos ayuda a entender y conocer conceptos, modelos, anécdotas, estrategias o casos de éxito de algo en lo que queremos especializarnos, o de personas a las que admiramos.

Sin embargo, es bien sabido que en Latinoamérica no somos los más grandes lectores del mundo, siendo así que dependiendo del país en el que te encuentres, posiblemente leas entre 3 a 5 libros al año. La pregunta es ¿Cuántos libros lees tú? ¿Por qué es importante leer?

Independientemente de lo que quieras, la lectura es una de las formas más efectivas para adquirir nuevos conocimientos. Si estamos interesados en negocios, liderazgo, desarrollo personal, finanzas, etc., con la lectura tenemos información de primera mano de expertos y, como mencionamos al inicio, no vamos a reinventar la rueda, pero sí vamos a mejorarla.  Por ejemplo, ¿quieres ser millonario? Hay miles de casos contando las estrategias que utilizaron para hacerlo, te dejo algunos libros que pueden ayudarte:

 

    • “Piense y Hágase Rico” de Napoleón Hill.
    • “Los secretos de la mente millonaria” de T. Harv Eker.
    • “La magia de pensar en grande” de David Schwartz.
    • “Padre rico, padre pobre” de Robert Kiyosaki.

 

Hablando de trading por ejemplo, existen miles de libros especializados en este punto, desde lecturas de velas, estructuras, análisis de mercados en general, bolsa de valores entre otros más. Los cuales, si desmenuzamos la información que contiene cada uno de estos libros, podremos entender de una mejor manera cuál es el punto de vista del autor,  y también qué es realmente lo que debemos o lo que no debemos hacer en el momento de analizar un mercado. Ahora, en el campo del trading, y en realidad creo yo, en todos los campos, no basta solo con leer; debemos poner en práctica todo lo que vamos aprendiendo si es que queremos ver un resultado palpable en lo que hacemos. 

Existen además temas de psicotrading, y nuevamente, aunque suene muy repetitivo quiero que después de leer este blog quede claro lo siguiente: ¿Por qué reinventar la rueda? ¿Por qué vamos a tener que pasar sin ayuda, si alguien ya pasó por lo mismo que nosotros? Bueno, quizá no lo pasó en las mismas circunstancias, pero muchos de los escritos van a ser una fuente de motivación e inspiración al descubrir cómo personas como nosotros han superado sus obstáculos, obstáculos que quizá nosotros estemos atravesando en este momento. Al leer estas historias, estoy seguro que podrás encontrar una forma en cómo superar todo ello y alcanzar el objetivo que tienes planteado. 

En conclusión, si queremos ser mejores en algo, aprendamos de gente que ya pasó por ese camino y la lectura es una herramienta muy poderosa en nuestro camino hacia el éxito. Si eres nuevo en el mundo del trading, y quieres aprender un poco más sobre la psicología del inversor, un libro muy recomendado dentro de la comunidad es el titulado “Trader en la Zona”, de Mark Douglas. Anótalo, inicia a tomar la lectura como un hábito y sigue esforzándote en conseguir tus metas, y por qué no, más adelante puedas publicar algún libro que ayude a más personas.

No olvides seguirnos en nuestras redes para más contenidos de trading

Y desarrolla tu mentalidad trader con nuestros artículos

About Author

Compartir con:

Facebook
WhatsApp
Email

Síguenos en nuestras redes

Artículos Populares

BLOGS

Artículos Relacionados:

Mantenerse Enfocado

MANTENERSE ENFOCADO

Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Qué es lo que realmente deseamos lograr en la vida?