Los 3 pilares de la Rentabilidad

Saludos estimado lector, el objetivo del post del día de hoy es informarte de los 3 Pilares que te ayudaran a alcanzar la rentabilidad en estos mercados. Ojo, nosotros decimos que existen tres, quizás por ahí encuentres otras personas o páginas que mencionen que hay dos o cuatro, realmente no lo sé, sin embargo, lo que te mencionamos aquí es lo que consideramos que son los pilares mas importantes y en donde debes centrarte para poder avanzar en tu camino como Trader.

 

Primer Pilar a desarrollar, el Análisis Técnico

 

Gracias al Análisis Técnico, tu podrás entender el comportamiento del precio, y también tomar decisiones tanto para una compra o una venta.

Seguro ya habrás escuchado acerca de velas japones, indicadores, por ahí también de tendencias entre otras cosas más. Todos estos temas que a ti te permitan analizar las gráficas son muy importantes. Eso sí, obviamente debes ser ordenado y usar lo que a ti te parezca conveniente y se adecue a tu forma de operar. Si usas todo de una manera desenfrenada solo causaras confusión en ti, en tu operativa, y por lo tanto no veras muy buenos resultados.

Trader, podemos decir entonces que el análisis técnico es de suma importancia, ya que, si tu no analizas un gráfico e ingresas solamente por corazonada, será como apostar tu dinero, y créeme, a eso no podemos considerar hacer trading

 

Segundo Pilar a desarrollar, el Psicotrading

 

Muchas personas solo se centran en el primer Pilar. Buscan y buscan información, si no les funciona una estrategia, buscan otra y si esa tampoco les funciona, buscan otra más, y así sucesivamente, haciéndose un círculo vicioso. Es por eso que:

«El 95% de las personas que hacen trading pierden dinero»

Seguramente ya has escuchado o leído acerca de ello, y una de las principales razones por la que se da esto es que las personas no llegan a estar preparadas ni psicológica ni emocionalmente para operar en estos mercados. SI ESTIMADO TRADER, las emociones afectan al momento de operar, y si tú no aprendes a gestionarlas de la mejor manera, estas tendrán un efecto negativo en tu trading. Ahora, no te decimos que te conviertas en un robot, frio y sin sentimientos, para nada. Es completamente normal sentir un poco de ansiedad o también un poco de miedo, porque al fin y al cabo somos seres humanos y nos caracterizan nuestras emociones. Un Tip que me gustaría compartirte Trader, es que aprendas a aceptar lo que sientes, una vez aceptas tus emociones las cosas empezaran a cambiar.

 

Tercer pilar a desarrollar, la Gestión de Capital

 

Trader, tú puedes ser un excelente analista técnico, el más capo incluso; también puedes ser el mismo Buda al momento de gestionar tus emociones y mantenerte en equilibrio, pero si no tienes una buena Gestión de Capital déjame decirte que no alcanzaras la rentabilidad.

¿Qué es la Gestión de Capital? Sencillo, gestionar tu riesgo como tal. Saber cuánto estas arriesgando por operación, cuanto también estas ganando por operación, cuantas operaciones estás haciendo en tu jornada de trading, y en qué momento estas saliendo también de esas operaciones, cerrar parciales, mover tu Stop Loss y otras cosas más.

Me creerás que hay personas que arriesgan el 50% o más EN UNA SOLA OPERACION. Es algo que no se puede dar, y es por cosas como estas que muchas personas pierden su capital en un abrir y cerrar de ojos.

Si tu aprendes a gestionar tu capital, estarás un paso más por delante a tu meta.

 

Si hacemos una fusión de todo lo que hemos mencionado anteriormente, podrás avanzar y llegar al objetivo que todo Trader tiene, alcanzar la rentabilidad en estos mercados financieros.

¿Deseas saber más consejos sobre cómo avanzar en tu camino? Entonces les invitamos a revisar este blog, donde encontraran diferente información que les era de ayuda. Así mismo, si tienes alguna comentario o apreciación acerca del tema, siéntete libre de escribirlo por aquí, estaremos encantados de poder conversar e intercambiar ideas

About Author

Compartir con:

Facebook
WhatsApp
Email

Síguenos en nuestras redes

Artículos Populares

BLOGS

Artículos Relacionados:

Mantenerse Enfocado

MANTENERSE ENFOCADO

Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Qué es lo que realmente deseamos lograr en la vida?