LOS SUEÑOS DE UN TRADER BURS

¿Cómo tus sueños te pueden motivar en tu camino?

Muy aparte de los años o meses que lleves como un apasionado del trading y del mundo de los mercados financieros, cada uno de nosotros tenemos una historia inspiradora que compartir. Desde nuestros sueños o metas, quizá buscar la libertad financiera, generar capital para hacer realidad ese gran sueño o negocio que hemos querido toda nuestra vida, o simplemente la búsqueda de una libertad de tiempo para dedicar a la familia.

Desde muy pequeños nos formaron y nos hicieron crecer con la idea de que debíamos ser alguien, pues a todos nos hicieron la misma pregunta: «Y tú ¿qué quieres ser grande?» 

Muchos seguramente escogían ser médico, ingeniero, astronauta, profesor, etc. Pero ninguno de nosotros hubiera dicho “Quiero ser trader”, ya que es una profesión poco conocida, pero con un gran potencial. Entonces ¿qué sueños tenemos como traders y cómo podemos conseguirlos?

Primero tenemos que tener claro cuál fue nuestra motivación, aquello que nos hizo adentrarnos en este mundo del trading, porque no fue una casualidad. Por ejemplo, a mí me motivó el dinero, alcanzar una libertad financiera antes de los 40 años, y colocar algún negocio extra en un rubro conocido por mí, soñar con un futuro en el que el dinero no sea una preocupación.

Para otras personas, sus sueños pueden ser: lograr ser independientes, es decir, no trabajar para una empresa que no sea la tuya, querer un horario flexible, entre otras metas. Porque en el trading eres tú quien decide cuándo empezar a operar en los mercados financieros y no preocuparte por ir al trabajo cuando te sientas enfermo o si decides viajar, ya que tú serías tu propio jefe. Y ahora la pregunta que debes hacerte es: ¿Estás dispuesto a dar todo de tu parte?

No será un camino fácil, estará lleno de retos, en ocasiones hasta podrías pensar en abandonar el trading, pero ahí entrará a tallar tu mentalidad, para que puedas fijar tus propios objetivos y actuar en torno a ellos, pensando clara y racionalmente por ti mismo.

También podrás aumentar tu confianza, ya que sabiendo identificar tus debilidades podrías mejorar al momento de tomar decisiones. Para ello te recomiendo realizarte evaluaciones constantes, para saber cómo se va desarrollando tu confianza, eso te ayudaría a mejorar e impedir que las emociones te cieguen a la hora de tomar decisiones.

Por otro lado, la disciplina es fundamental para seguir tu estrategia, ya que te convierte en alguien más consistente. Desarrollar la autodisciplina requiere tiempo, práctica y autocontrol, no dejarte llevar por las emociones o sentimientos, porque te convertirás en una persona más objetiva, analítica y observadora; por ende, las recompensas de rentabilidad y perseverancia valdrán la pena.

Recuerda, soñar es solo el inicio de lo que se nos viene, tenemos que tener un plan para alcanzar esas metas o sueños trazados. Podrías empezar por tener una estrategia bien definida, para poder obtener tus primeras ganancias, esas pequeñas ganancias serán la confirmación de que tus esfuerzos y dedicación estaban dando sus frutos. Y poco a poco, con dedicación y aprendizaje constante, lograrás el éxito en el trading. Y con ello el éxito para conquistar no solo los mercados financieros, sino para cualquier sueño que tengas en mente.

En conclusión, los sueños que tenemos como traders debe estar acompañado por un plan de acción, estos dos determinarán el éxito o el fracaso de tu trading. Y no solo en ellos, sino también en los próximos proyectos por venir.

About Author

Compartir con:

Facebook
WhatsApp
Email

Síguenos en nuestras redes

Artículos Populares

BLOGS

Artículos Relacionados:

Mantenerse Enfocado

MANTENERSE ENFOCADO

Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Qué es lo que realmente deseamos lograr en la vida?