MIEDO A QUE EL TRADING NO DÉ RESULTADOS

Trader preocupado y con miedo

El proceso de todo trader genera una serie de momentos fuertes, incertidumbre y algunos con un exceso de alegría temporal. En medio de esas emociones, todo trader piensa si en algún momento las cosas van a salir bien, si todo tendrá el sentido que se espera; acá es donde solo la fortaleza mental y una fe lo suficientemente fuerte nos mantiene a flote para reprimir ese miedo.

Pasar por esa gran montaña rusa de emociones se convierte en un filtro complejo y cuando un trader en formación cree que todo será demasiado fácil, en realidad, se enlamar jackson trikot garmin fēnix 5 plus sapphire fıro kulaklık fiyatları zabawki baby annabell jordan max aura 4 boxster helm Belgium schneider forno microonde sandale cloutée nike air max fff air max 98 2015 myš klávesnica robot zumba lamar jackson trikot montre nike+ sportwatch gps cardio tongs Kallisté frenta a una ruta difícil de transitar, no obstante, sabemos que aceptar lo difícil que llega no es algo que todos logren. Debemos ser claros porque siempre habrá miedo de no saber si tanto esfuerzo valdrá realmente la pena.

Entonces, ordenando las ideas, ¿cómo saber si al realizar backtesting y observar el grafico, el análisis técnico funciona? Déjame decirte que ante esas dudas debemos tener una confianza plena, fe en lo que aún no logras, así como ver y creer en aquellos que ya recorrieron ese camino. En este último punto, no solo me refiero a los trader, sino también a las personas que tienen éxitos en otros campos, aquellas de quienes sabemos que no les fue fácil pero la creencia en sí mismos los mantuvo.

Teniendo claro lo anterior, también debemos enfocarnos en mejorar el psicotrading y nuestro esfuerzo. El primero porque nos ayudará a controlar nuestras emociones, como el miedo, aquel que sentimos al momento de ingresar una operación y no salir en ganancia. El segundo porque lo sentimos en cada paso que damos para que cada operación que realicemos tenga resultados favorables, para que todos los propósitos de la vida se logren y porque gracias a este podemos mantener encendida la llama de la esperanza.

Asimismo, debemos valorar los objetivos ya obtenidos. Si lo relacionamos con el trading, celebremos cada profit obtenido por muy poco que sea; lo importante es que ya estás avanzando. Sin embargo, no debemos quedarnos ahí, sino seguir avanzando paso a paso, de manera lenta pero segura, porque ahora estas empleando lo que has venido aprendiendo durante todo este tiempo y, si continúas esforzándote, lo que desconoces hoy será, sin duda, conocimiento valioso que vas a adquirir mañana.

Por otro lado, sentir miedo es claramente una emoción fuerte, complejo y difícil de quitar del camino, ya sea en tu vida cotidiana o en el trading, aun así, el miedo permite sentirnos vivos, nos recuerda que gracias a él tomamos valor para seguir luchando por nuestro propósito, propósito que enfocamos en nuestra mente y lo atraemos gracias al poder de la mente, un poder tan increíble que, si lo creemos, se cumplirá gracias a nuestra voluntad.

En conclusión, trader, cuando tengas ese cuestionamiento en mente de sí realmente este negocio va a funcionar, recuerda que no eres el primero ni tampoco serás el último en pensarlo. Pero si tienes que saber que la actitud con la que afrontas esto te va a llevar a un grupo selecto de traders exitosos, o también te puede llevar al grupo de aquellos que fracasan y no logran nada. Ambos casos sintieron miedo, pero solo algunos supieron afrontarlo.

Acá solo te queda creer en ti, en tu esfuerzo y no perder la fe, porque, recuerda, la fe mueve montañas y tu valentía de hacer trading dará frutos si te esfuerzas y mantienes la esperanza latente, aunque aún no estés donde quieres estar. Solo entiende que el cielo es el límite.

No olvides seguirnos en nuestras redes para más contenidos de trading

Y desarrolla tu mentalidad trader con nuestros artículos

About Author

Compartir con:

Facebook
WhatsApp
Email

Síguenos en nuestras redes

Artículos Populares

BLOGS

Artículos Relacionados:

Mantenerse Enfocado

MANTENERSE ENFOCADO

Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Qué es lo que realmente deseamos lograr en la vida?