MIEDO ÚTIL Y MIEDO INÚTIL

Miedo útil y trading

El miedo puede ser un recurso útil en el trading

En el mundo del trading, una de las emociones que estará presente desde el inicio es el miedo, puesto que es una de las emociones más poderosas. Se caracteriza por ser un sentimiento desagradable e intenso que se experimenta ante un peligro real o imaginario, es algo interno de cada uno de nosotros, porque el miedo nos ayuda a mejorar y a evitar accidentes.

Es por ello que es importante saber diferenciar entre un miedo útil e inútil. Un miedo útil es aquel que, con la ayuda de la razón y una adecuada gestión emocional, intenta averiguar a qué nos enfrentamos. Por ejemplo, si una persona se detiene en el tercer piso y mira hacia abajo, sentirá miedo, pánico por la altura, y aquí viene un miedo útil, te hará alejarte y evitar la tragedia.

Por otro lado, el miedo inútil gira más en torno a la imaginación y tiene que ver más con lo imaginario que con la exactitud de los hechos. Por ejemplo: Cuando estaba por empezar a estudiar trading tenía muchas interrogantes, las cuales, tan solo imaginar en lo que podía pasar, me daba miedo. A esto se le denomina el miedo inútil porque solo pensé, mas no lo estaba pasando. Por ello, la única forma de dominarlo es decidir y tomar acción de que esto solo fue parte de tus interrogantes.

Ahora imagínate que estás sentado en tu sofá y pensando si el trading te va funcionar o si esa carrera que vas a iniciar te ayudará a salir adelante, son cosas en las que piensas antes de iniciar algo, esto se le llama miedo inútil porque tú mismo lo provocas y solo lo imaginas más aun no estas tomando acción.

Por otra parte, supongamos que ya estas estudiando trading y al momento de colocar operaciones sientes miedo de perder dinero y te detienes al realizarlo, esto es normal. No es fácil darle click al botón de compra o venta y para poder hacerlo tienes que tomar una decisión difícil porque el resultado de esa operación dependerá mucho del análisis y conocimiento que tengas, sentirás que la sangre sube por todo tu cuerpo, empezarás a escuchar tu corazón latir muy rápido, te sentirás incómodo y a eso se le llama miedo.

Sin embargo, este miedo es muy útil y no intentes vencerlo porque nunca lo lograrás. Como lo escribí desde el principio es parte de nosotros y no lo consideres como algo externo solo te recomiendo dominarlo para utilizarlo a tu favor, eso te ayudará a evitar tener muchas pérdidas por que te sentirás inseguro y vas a querer volver a revisar tus análisis para mejorar mucho más y si te das cuenta esto es muy bueno, ya que obtendrás mejores resultados.

Por último, trader te recomiendo no considerar al miedo como algo externo porque es parte de nosotros, lo que sí podemos hacer es saber utilizarlo a nuestro favor para ser mejores tanto en nuestras operaciones y como personas.

About Author

Compartir con:

Facebook
WhatsApp
Email

Síguenos en nuestras redes

Artículos Populares

BLOGS

Artículos Relacionados:

Mantenerse Enfocado

MANTENERSE ENFOCADO

Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Qué es lo que realmente deseamos lograr en la vida?