¿OBSTÁCULOS O OPORTUNIDADES?

Absolutamente todos nosotros hemos pasados por obstáculos en diferentes medidas, ya que padecemos problemas y es algo que no podemos evitar, pero existe un punto en el cual nos diferenciamos y es el hecho de cómo tomar ese obstáculo, no debemos verlo como problema si no como una oportunidad, por ello es importante transformar esos mismos obstáculos para aprovecharlo o tomarlo como experiencia.

Como punto primordial debemos evaluar si es un obstáculo o es una oportunidad, ¿cómo determinamos esta controversia?, la respuesta es con la experiencia, ¿y cómo acumulas esta experiencia? obteniendo información y aplicándola, mientras más información tengas más oportunidades verás a tu alrededor. Sin embargo, la mayoría de personas ve obstáculos solo porque ellos no creen en si mismos, ni en sus capacidades, podemos definirlo así, no tienen confianza en lo que pueden lograr, por eso nacen con la idea de que necesitan saber todo de antemano para sentirse seguros y preparados. Pues déjame decirte que es completamente imposible, y ese es el problema porque hasta que no se sientan seguros no se moverán, ni tomarán acción.

Ahora también tenemos el lado opuesto, en la cual las personas pasan a la acción y eso los ayuda en gran medida por que pueden ganar experiencia y ver esas oportunidades que no podían percibirlas o verlas, y cuando te des cuenta que existen esas oportunidades simplemente tienes que entregarte y abrazar esa oportunidad, porque mientras los demás siguen preparándose, tu estas tomando acción.

Lo mismo ocurre con el trading, no necesitas una estrategia totalmente integrada para aplicarla a los mercados financieros, y mucho menos empezar con las operaciones en tiempo real. He logrado escuchar ideas como esta: “quiero conformar mi estrategia y luego empezaré a operar”. No estoy en contra de esta idea, podemos tener diferentes perspectivas y eso es aceptable, pero el problema es que algunas personas toman decisiones por miedo, y su principal idea es, ¿y si no funciona? Convirtiendo esa energía en negativa pero muy en el fondo de ti habrá algo que dirá: “esto funcionará porque yo haré que funcione” allí es donde radica la diferencia de las personas que ven obstáculos y las que ven oportunidades.

Ahora, estar dispuesto a arriesgar no quiere decir que estemos dispuestos a perder, por eso es que nosotros asumimos riesgo con responsabilidad para obtener un mejor resultado,  pero cual es el detalle, tú que todavía te encuentras en el proceso toma esto en cuenta, no se trata de estar seguro para iniciar algo, se trata  de esa experiencia la cual estás dejando  pasar por no operar, estas esperando que todo sea perfecto y que se dé el momento adecuado para comenzar, tener esta idea solo te ocasionará pérdida de tiempo.

Esto sucede en cualquier aspecto de la vida, cuando asumimos un nuevo desafío, el miedo y el estrés que sentimos puede jugar en nuestra contra, pero podemos canalizar nuestra energía y verlo como una oportunidad. Además, toma decisiones de manera más efectiva, es momento de trabajar duro, que este sea tu paso al siguiente nivel. Así que, si tienes un proyecto sin terminar o estás trabajando en tu plan de trading, es momento de comenzar estés en donde estés. Aprovecha los recursos disponibles, sigue aprendiendo, sigue capacitándote para entender cómo funciona todo el proceso. ¡Empieza tu práctica, no puedes esperar más!

About Author

Compartir con:

Facebook
WhatsApp
Email

Síguenos en nuestras redes

Artículos Populares

BLOGS

Artículos Relacionados:

Mantenerse Enfocado

MANTENERSE ENFOCADO

Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Qué es lo que realmente deseamos lograr en la vida?