PATRONES CHARTISTAS MÁS ÚTILES DEL MERCADO

De seguro en este momento estás buscando cómo mejorar en Trading identificando patrones de acumulación chartistas, los cuales en resumen llegan a ser figuras que el precio va formando en la acción del precio y es parte del análisis técnico.

Como todo camino a un trader rentable debes saber identificar a simple vista cualquier patrón chartista dentro de una zona relevante de soporte y resistencia, no porque simplemente encuentres un patrón significa que sea bueno o que el precio tendrá una reversión.

Bueno empecemos con los patrones más simples:

DOBLE TECHO – DOBLE PISO / TRIPLE TECHO – TRIPLE PISO

Este es uno de los patrones más comunes y en los que muchos pueden caer también, podemos ver que es una zona donde el precio respeta cierto nivel y realiza una reversión, pero el gran error de muchos trader novatos es que se adelantan en pensar que podría suceder esto y colocar una entrada sin antes tener una vela de confirmación y perder.

Recuerda que la acción del precio define siempre a dónde irá el precio, entre más grande sea la temporalidad es probable que haga un mejor respeto del nivel.

BANDERAS Y TRIÁNGULOS

Este tipo de patrón también es muy bueno para analizar y operar después de los impulsos ya que el precio nos expresa una acumulación dentro de este patrón. Y cuando se genera la ruptura aprovechar un buen impulso.

HCH Hombro Cabeza Hombro

Este es uno de los patrones más conocidos y populares dentro del trading, se identifica a partir de obtener un pico grande y uno anterior más corto, usualmente se dice que predice una reversión de alcista a bajista

En resumen, todos las figuras chartistas que existen funcionan más que todo como ciertos indicadores de análisis técnico para comprender porqué el precio subió o cayó dependiendo el contexto, pero recuerda siempre hacer tu análisis en base a la acción del precio, niveles y tendencia y estructura.

About Author