¿POR QUÉ DEBERÍAS HACER HACER TRADING?

Existe la idea errónea de que para invertir en el mercado bursátil debes tener grandes conocimientos de finanzas y economía, ocasionando que muchas personas no se animen en incursionar en este mercado. Sin embargo, el mercado de divisas, que ha existido durante muchos años y que viene dominando los mercados, ha presentado un gran crecimiento, logrando que cada año aumente el número de traders, quienes llegan buscando más formas de ganar dinero online y de alcanzar su libertad financiera.

En la actualidad, tanto traders novatos como traders expertos, cuentan con diferentes herramientas para analizar el mercado y el material educativo para que puedan comenzar o seguir mejorando día tras día. Sabiendo todo esto, aprender trading se convierte en una gran opción, pero ¿Por qué deberías hacerlo? A continuación, te daré 3 razones por las cuales deberías iniciar

Tú determinas tus horas de trabajo

Los trabajos tradicionales manejan un horario habitual de 8 am a 5 pm, donde debes estar sentado en una oficina, en un espacio reducido o trabajando en una labor pesada como construcción y muchos otros trabajos que existen; y todo para obtener un sueldo que suele ser fijo y que en muchos casos no llegan a recompensar todo el trabajo realizado.

El hacer trading en Forex es todo lo contrario, te da más libertad. Aquí tu puedes elegir tu horario de trabajo, ya sean dos, tres, cuatro horas o más; al final tú decides cuanto tiempo quieres estar analizando y revisando el grafico, o incluso porque no, tomarte el día libre cuando tu lo desees.

Y un punto muy importante: Lo que se gana en un mes de un trabajo tradicional, lo puedes ganar en una quincena, una semana, días o incluso horas. Obviamente que para esto es necesario educarse y practicar, ya que como en todo, los resultados no se dan de la noche a la mañana.

No más jefes, tú pones tus propias reglas

Hemos hablado acerca de la libertad que tienes para escoger un horario propio, pero en realidad no es la única libertad que tienes. De hecho, podemos considerar que, al hacer trading, las personas son totalmente libres hasta cierto punto.

Lo que llama la atención de muchas personas, es que cuando haces trading no tienes que trabajar para un jefe. No volverás a escuchar cada día que debes trabajar más rápido o más duro, para contribuir y lograr que la empresa aumente sus ganancias e ingresos. Ahora tú estás a cargo, tienes la última palabra y determinas cuánto dinero podrías ganar potencialmente cada mes.

El hacer trading te da libertad, pero esto no significa que estés en un libre albedrío, y que según como amaneciste o como te sientas en ese día tomes la decisión de comprar o vender; las cosas no funcionan de esta manera. Lo que si obtienes es la libertad de tu mismo establecer tus propias reglas, de saber en que momento operar o en que momento salir de una operación, y para ello es muy importante establecer UN PLAN DE TRADING

En este plan de trading, establecerás diferentes puntos como: tu horario a operar, tu horario a analizar, hábitos antes de iniciar tu jornada operativa y algo muy importante, tu sistema de trading. Para este último punto, es necesario prepararse y contar tanto con conocimiento técnico, psicológico y de gestión de capital.

Cualquier persona puede ser trader

Como mencione al inicio de este blog, existe la idea errónea de que debes ser un experto en finanzas, en números o en economía para poder invertir en este mercado. Sin embargo, no hay nada mas alejado a la realidad que dichas afirmaciones, pues tú puedes ser doctor, maestro, conductor, ama de casa, policía o incluso estudiante; puedes tener 50, 30, 20 o incluso 15 años, y tampoco será un impedimento para poder lograrlo.

Para ser trader, es necesario, primero que todo, tomar la decisión; segundo, educarse muy bien; tercero, dedicar muchas horas a la práctica; y lo más importante: Seguir hasta el final, hasta lograr el objetivo.

Si haces todo esto, créeme que después de dedicar horas estudiando, leer guías prácticas, ver videos y adquirir conocimientos sobre cómo operar, después de abrir una orden y mantener los ojos pegados a la pantalla, después de observar cómo tus operaciones fluctúan hacia arriba y hacia abajo, llegará el momento donde te emocionarás cuando veas creciendo tu cuenta, y te darás cuenta de que todo tu arduo trabajo comienza a dar sus frutos.

¿Cuál es la conclusión a todo esto?

El hacer trading es una gran oportunidad. No existe ningún trabajo en el que puedas determinar tus horas y tu salario. No me malinterpretes, algunos días no irán muy bien tendrás perdidas como todo negocio, pero siempre saldrás positivo. No obstante, cuando te derriben levántate acepta la pérdida y vuelve con más fuerza. RECUERDA «Una inversión en conocimiento paga el mejor interés«.      

Feliz trading y hasta el próximo blog.

About Author

Compartir con:

Facebook
WhatsApp
Email

Síguenos en nuestras redes

Artículos Populares

BLOGS

Artículos Relacionados:

Mantenerse Enfocado

MANTENERSE ENFOCADO

Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Qué es lo que realmente deseamos lograr en la vida?