EL PUNTO DE QUIEBRE CUANDO APARECE LA FRUSTRACIÓN

Punto de quiebre de una persona

¿Cómo superar ese punto de quiebre?

Un gran porcentaje de personas inician en el mundo del trading bajo la promesa de un resultado muy rápido, con altas expectativas de rentabilidad, ganancias muy elevadas y libertad de poder hacer lo que siempre han soñado. Pero, ¿qué pasa cuando la realidad golpea en el camino de estas personas? En este artículo, vamos a explorar una reflexión sobre este punto de quiebre y que podemos adoptar para finalmente saber qué hacer en este tipo de circunstancias.

Cuando empezamos un proyecto sea en el campo que sea, tenemos la mentalidad de querer alcanzar el éxito en un corto periodo de tiempo, o al menos, así pasa en la mayoría de los casos, pero, ¿qué ocurre cuando nos damos cuenta que el camino no es tan sencillo como suponíamos? Nos topamos con una de las sensaciones de quiebre mental más abrumadores que podemos experimentar como personas: la frustración.

Esto ocurre porque al tener la expectativa de que el resultado debe llegar de manera pronta, optamos por presionarnos con el fin de apresurar el proceso, lo cual, en efecto, solo genera ansiedad, sobre carga y quiebre en nuestras decisiones y, por ende, en nuestras actividades.

Ahora, bien, si llevamos esta lógica al trading, que es nuestro objetivo, podemos definir que la premura por parte nuestra nos llevará al mismo resultado que sería la frustración. Pensamos que con haber obtenido un poco, o mucho conocimiento de los conceptos que se deben manejar, ya estamos listos para poder alcanzar esa tan prometida rentabilidad. Por tanto, nos abalanzamos en el proceso y empezamos a invertir con nuestro dinero en cuenta real, ya sea que tengamos la suficiente experiencia o no.

Aquí es donde toma protagonismo nuestra reflexión. Hay una diferencia entre conocimiento y experiencia, la cual quiero explicar de manera muy simple y resumida pero concisa e importante.

Ocurre que no todo es conocimiento teórico, sino también conocimiento práctico o lo que nos gusta llamar “experiencia”, la misma que no contemplamos que debíamos alcanzar antes de invertir con nuestro dinero real.

Tienes todo el conocimiento y un largo tiempo de experiencia, pero aún no eres rentable, esto puede deberse a que aún estás cometiendo errores. La mejoría en muchas ocasiones no es obtener más conocimiento sino, analizar la experiencia que ya tienes y evaluar la situación del cómo estás aplicando dicho conocimiento para tener mejores resultados.

Y es que es muy lógico, si ya tienes el suficiente conocimiento tanto teórico como práctico, pero todavía no alcanzaste el objetivo, tienes que evaluar los factores que conllevan a este resultado, para lo cual deberás realizar un examen a conciencia del cómo estás llevando tu plan de trading. Esto último es una buena opción para que consideres un tratamiento a tu frustración. Hacer una autoevaluación te servirá para descartar los factores que intervengan en un quiebre emocional.

Recuerda que, si dejas que la frustración se apodere de ti, no verás el panorama completo y por ende no sabrás identificar por qué no consigues llegar al objetivo deseado, un fuerte quiebre. Trabaja con lo que has aprendido, guíate de experiencia y conocimiento para encontrar la fuente del problema, y darle así, finalmente, una solución.

About Author

Compartir con:

Facebook
WhatsApp
Email

Síguenos en nuestras redes

Artículos Populares

BLOGS

Artículos Relacionados:

Mantenerse Enfocado

MANTENERSE ENFOCADO

Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Qué es lo que realmente deseamos lograr en la vida?