¿QUÉ SON ORDER BLOCK Y CÓMO SE USAN?

Los Order Blocks o los OB son zonas donde existe un conjunto de órdenes de compra o de venta por parte de institucionales o las «manos fuertes» para empujar el precio en la dirección que estos desean de forma violenta y con fuerza. Un Order Block es una vela específica y relativamente fácil de identificar. Este indicador de order blocks para metatrader 4 nos señala los OB además de indicarnos cuantos pips faltan para alcanzar el OB en distintos TF.

En los mercados bajista encontraras Bearish Order Block, y en los mercados alcistas Bullish Order Block.

¿Cómo operar los Order Blocks?

Lo primero que tienes que hacer es identificar el OB, luego espera que el precio regrese hacia él. Lo que se espera es que el precio testee hasta al menos la mecha de la vela o hasta el 50% de esta.

Los tipos de vela que buscamos son, para Bullish OB velas envolvente o tipo martillo, para Bearish OB velas envolventes o tipo martillo invertido. Basicamente, lo mas importante es que sean velas con gran volumen.

Una vez que llega, no ejecutes órdenes de inmediato, aguarda un patrón de velas, usa niveles institucionales, etc. para entrar más seguro.

El stop loss tienes que ponerlo por abajo o encima (dependiendo) del OB. Tu Take profit tiene que ser hasta otro Order Block o un swing high o low.

Esto No es el Santo Grial del trading, pero si puedes sumarlo a la estrategia que usas. Como resumen te puedo decir que los Order Blocks fallan como todo en el mundo del trading, solo la práctica y la experiencia hace que alcances un dominio más perfecto de estos.

Si buscas un ejemplo más claro para este tipo de enseñanza puedes visitar el video a continuación para aclarar mejor este tema.También puedes visitar nuestras redes para más contenido.

About Author

Compartir con:

Facebook
WhatsApp
Email

Síguenos en nuestras redes

Artículos Populares

BLOGS

Artículos Relacionados:

Mantenerse Enfocado

MANTENERSE ENFOCADO

Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Qué es lo que realmente deseamos lograr en la vida?