¿QUÉ TE DUELE? PARTE 2

duele trader

En el blog anterior te conté los dolores que he sentido en mi vida, según mi experiencia. Estoy segura de que tú también tienes tus propios dolores. Pero cada dolor que sientes, tiene un porqué, por ejemplo:

 

    • Si te duele ver tu cama es porque seguramente te estás desvelando estudiando o tienes dos trabajos y no te da tiempo de descansar.
    • Si te duele ver tu refrigerador o entrar a tu cocina es porque seguramente la tienes vacía, sin comida.
    • Si te duele ver tus padres o tu familia es porque seguramente necesitan algo para mejorar su situación y no se los puedes dar.
    • Si te duele ver tu cartera es porque seguramente no tienes ni un dólar y si tienes es muy poco y no te ajusta para nada.

 

Puede que lo que origina ese dolor en tí sea alguno de estos ejemplos que te he comentado, o alguna otra cosa que quizás solo tú sabes. Sin embargo, el dolor está ahí porque te hace falta algo, y si ya no quieres sentir dolor pues la receta que te recomiendo para aliviar todo esto, es la siguiente: Coraje y acción

 

El hecho de que te duela algo quiere decir que no has tomado acción, pero para tomar acción es necesario armarse de coraje para hacer las cosas, es por ello que coraje y acción van de la mano. El coraje es lo que te da el impulso a realizar algo, y la acción es lo que te dará resultados, solamente si en verdad te duele. Te digo esto porque, al final de todo, los seres humanos no tomamos acción hasta que ya no podemos más. Entonces, si no has tomado acción es porque aún no te duele lo suficiente, lo cual resulta muy irónico.

 

Ahora la pregunta es: ¿Por qué no tomas acción? ¿Acaso no te duele lo suficiente? ¿Qué es lo que necesitas para hacerlo, que llegue un día en el que ya no puedas más? ¿Que llegue tu mamá o tus hijos y te digan que necesitan algo? ¿Que te de vergüenza decirles que no? ¿Que no sepas qué hacer para ayudar a los tuyos?  Si en verdad te duele ver, pensar o pasar todo eso, pues lo harás y terminarás tomando acción. Si aún no te duele, probablemente no tomes acción y seguirás tal como estás, inmóvil en tu zona de confort.

 

Ahora dirás: “Ya lo estoy haciendo pero no tengo resultados”. Si no tienes resultados, mi consejo es que le des un día a la persona más importante en tu vida, esa que nunca te deja solo, que está ahí en tus momentos de felicidad y de llanto, en tus momentos de satisfacción y de dolor. Dale un día a esa persona que es capaz de lograr todo lo que pasa por su mente, esa que se merece el mundo entero y que no se da cuenta de que ya lo tiene, que solo le hace falta creérselo. Dale un día a esa persona que no se rinde y que tiene más valor de lo que imaginas.

 

Dale un día a esa persona tan importante que eres tú. Te lo mereces, olvídate del mundo, del trabajo, de las deudas, de las peleas, del cansancio. Olvídate de la decepción por no lograr algo, de lo que digan los demás pero, sobre todo, olvida lo que piensas de tí mismo. Es momento de que dejes de pensar que no vales nada y que no tienes resultados, porque los resultados están, no en tu bolsillo pero, sí en tu mente. Y si tu mente tiene resultados es cuestión de tiempo para que tus bolsillos también.

Regálate un día, y en la mañana siguiente di muy fuerte lo que quieres lograr y lo que estás dispuesto a dar para hacerlo realidad. Si quieres ser rentable, grítalo, y si estás dispuesto a estudiar y practicar horas y horas, grítalo, también, hasta que te duela la garganta y estés convencido de que lo harás.

 

Piensa en lo que te duele, y si te duele lo suficiente para lograr lo que quieres, ve por ello. Y si aún no duele lo suficiente, piensa en lo que podría pasar en 10 años con los lamentos de tu familia, pero más que tu familia, tú mismo lamentarás todo lo que pudiste lograr y no lograste.

 

Piensa en el dolor y úsalo como escalón para llegar a la cima. Recuerda que solo tú pones tus límites y no te mereces límites en tu vida. No mereces no lograr lo que quieres, no mereces no poder disfrutar de tu vida y tu tiempo. Llegó el momento que vivas sin límites, que vivas como quieres y lo más importante que  logres lo que deseas. Vence tus miedos y elimina ese dolor de tu vida.

No olvides seguirnos en nuestras redes para más contenidos de trading

Y desarrolla tu mentalidad trader con nuestros artículos

About Author

Compartir con:

Facebook
WhatsApp
Email

Síguenos en nuestras redes

Artículos Populares

BLOGS

Artículos Relacionados:

Mantenerse Enfocado

MANTENERSE ENFOCADO

Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Qué es lo que realmente deseamos lograr en la vida?