¿SOY RENTABLE? ¿CÓMO SABERLO CON SEGURIDAD?

Parece una pregunta un poco curiosa y quizás con poco sentido, pero en realidad va más allá de lo que creemos. A continuación te traigo algunos puntos que te ayudarán a saber cuando te puedes considerar un trader rentable.

No confundas un Profit con ser rentable

En primer lugar, debemos comprender que la mayoría de los traders confunden tener resultados positivos eventuales, con ser rentable. De hecho, piensa que la rentabilidad significa obtener enormes beneficios, pero en realidad va más allá, porque de nada sirve obtener un gran Profit hoy y perder el doble mañana, es pomarella outlet rochii lungi albe din dantela zabawki baby annabell jordan max aura 4 sandale cloutée flanellitakki miehet Finland yeezy boost 350 v2 core black dazzling blue core black zabawki baby annabell cafe privilege cafetière isotherme τσαντα γκουτσι zainetto levis jeans montre nike+ sportwatch gps cardio c est quoi un consdensateur micro cravate skechers relaxed fit harper melden flanellitakki miehet Finland r eso que buscamos constancia. Entonces empezamos a entenderlo bien. No se trata sólo de ver los números o el volumen, se trata de comprender que esos resultados tienen que ser consistentes, tal vez no ganancias enormes, sino ganancias a escala normal y que se repitan consistentemente.

Sin embargo, hay otras cosas que debes tener en cuenta para saber que eres rentable. En este proceso comenzarás obteniendo ganancias continuamente y no solo durante días sino también durante semanas. Es aquí donde todo comienza a verse bien e incluso algunos logran duplicar o triplicar sus cuentas y eso es muy bueno, pero cuidado este es solo el comienzo, luego empiezas a tener pérdidas en tu buena racha, y si aprendes a aceptar esas pérdidas, entonces eres muy bueno y estás en el camino correcto porque cuando aceptas pérdidas, empiezas a mostrar madurez y confirmas que entiendes todo.

Cuando comienzas aceptar las pérdidas entonces ya es momento de regular lo logrado es decir regular las emociones de las ganancias, ver que estas obteniendo buenos resultados es satisfactorio para uno mismo, así que no dudes en disfrutar tu buena racha, pero no permitas volverte una persona engreída cuando te va bien, solo es cuestión de disfrutar, seguir con tu plan de trading y respetando el riesgo, si logras significa que estás avanzado en tu psicotrading.

Se amigo de los porcentajes

El siguiente paso es dominar el poder de los porcentajes entendiendo que tú ganas una cantidad de dólares que te tienes que fijar en porcentajes y no se trata de un 100% de rentabilidad, sino que tienes que entender que con un porcentaje que esté entre 5% y 15% estás super bien y eso es ser rentable, si ya llegas a este punto y lo entiendes sin duda alguna siéntete totalmente orgulloso de ti, recuerda no se trata de cantidad de dólares sino de porcentajes consistentes.

Por último, teniendo claro todo lo anterior, ahora viene la etapa de cierre para demostrar que si eres rentable necesitas de un periodo de tiempo entre 4 y 6 meses donde demuestres ser consistente teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente. Recuerda que no cada 6 meses tienes que salir en Profit puedes tener meses en negativo, pero una correcta gestión será la encargada de que el promedio de esos 6 meses sea positivo, no olvides que como trader estás ahí para mantenerte estable y rentable, no viniste a ser perfecto y nunca tener un Stop loss.

En conclusión, traders es un proceso que se debe respetar y es un proceso donde cada uno debe iniciar por una cuenta demo para poder tener las suficientes herramientas para pasar a real y si lo logras dominar todo lo anterior, entonces felicidades trader ahora estás preparado para manejar una cuenta real y para verdaderamente tener buenos resultados. Cierro con esto no olvides que la cuenta demo es el reflejo de lo que harás con tu real, tú decides si eso te motiva o te preocupa.

No olvides seguirnos en nuestras redes para más contenidos de trading

Y desarrolla tu mentalidad trader con nuestros artículos

About Author

Compartir con:

Facebook
WhatsApp
Email

Síguenos en nuestras redes

Artículos Populares

BLOGS

Artículos Relacionados:

Mantenerse Enfocado

MANTENERSE ENFOCADO

Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Qué es lo que realmente deseamos lograr en la vida?