¿TE SIENTES FRACASADO O ERES FRACASADO? – Parte 1

¿De verdad eres fracasado?

El fracaso es algo que todos sentimos en algún momento de nuestra vida. Al ser traders, es una de las primeras cosas que experimentamos, pero aquí es donde viene la pregunta: ¿En realidad eres o solamente te sientes fracasado?

 

El ser fracasado y sentirse fracasado son dos cosas totalmente diferentes. El sentimiento de fracaso es algo que se da justo en esos momentos donde estamos débiles, cuando no cumplimos con un objetivo, o simplemente, cuando no realizamos bien una tarea. Pero, sobre todo, nos sentimos así cuando teníamos expectativas muy altas sobre algo que haríamos y al final fue todo lo contrario. Sin embargo, eso no quiere decir que lo seamos, pues, el fracaso es algo mucho más grande.

 

Estoy segura que cuando iniciaste en el trading tenías muchas expectativas, quizá una de ellas era ganar dinero rápido y de manera fácil; pensabas hacer tu primer retiro de miles de dólares, comprarte todo lo que en el pasado te hacía falta, y lo más probable es que pensabas que lo harías en corto tiempo, no lo sé, en dos meses tal vez. O te imaginabas que para mediados o finales del año ibas a tener todo lo que una vez soñaste.

 

Seguramente no lo obtuviste y ahí comenzaste a sentirte la peor persona del mundo, un fracasado que no pudo con algo que se veía tan simple y que muchos, según tú, lograban rápido. Comienzas a decirte a ti mismo que no vale la pena, hagas lo que hagas siempre terminas igual, en la nada, sin resultados.

 

Pero si te das cuenta, no lograste lo que querías en el momento que pensabas; sin embargo, eso no quiere decir que no lo vas a lograr nunca. Puede que te sientas fracasado, mas no lo eres. Lo serías si te rindes y abandonas tus objetivos.

 

Ahora la pregunta es: ¿Estás dispuesto a lograr aquello que tanto anhelas? ¿En verdad quieres seguir por eso que una vez deseaste?

 

Si tu respuesta es sí, te felicito, eso habla muy bien de ti, pues ahí se ven reflejadas las ganas que tienes de forjar un camino diferente, de tener la vida que siempre quisiste, y eres consciente de que solo necesitas trabajar un poco más para ello.

 

Ahora, no te voy a decir que está mal sentirse fracasado, al contrario, es señal de que te tomas las cosas en serio y te preocupa el hecho de no estar lográndolas, pero también te diré que, pensar que eres un fracasado, lo único que hace es atrasar tu proceso y evitar tu crecimiento. Y aquí no hablo de tus ganancias y de todo lo que logres con el trading, sino de la mentalidad que tienes.

 

Es momento de que hagas un cambio y si te sientes fracasado, no lo veas por el lado malo, míralo desde el lado positivo. Pero probablemente te preguntarás: ¿Cómo sacar algo positivo de ese sentimiento de fracaso?

 

Pues si quieres conocer la respuesta, recuerda estar pendiente a nuestro próximo blog…

No olvides seguirnos en nuestras redes para más contenidos de trading

Y desarrolla tu mentalidad trader con nuestros artículos

About Author

Compartir con:

Facebook
WhatsApp
Email

Síguenos en nuestras redes

Artículos Populares

BLOGS

Artículos Relacionados:

Mantenerse Enfocado

MANTENERSE ENFOCADO

Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Qué es lo que realmente deseamos lograr en la vida?