TU COMPORTAMIENTO DEFINE TU TRADING

Tu comportamiento define tu trading

Existe una frase muy utilizada en el mundo del trading, esta dice que “el trading es el resultado de la persona que eres”, es decir, ese mundo es un espejo porque todo lo que estás obteniendo en este momento es el resultado de tu comportamiento. Yo puedo darte esa referencia, pues al igual que tú soy trader y también he tenido un proceso.

Sucede que cada decisión tomada, ya sea en tu trading, trabajo o proyectos tienen un gran impacto en el futuro porque las decisiones que tomas hoy pueden repercutir más adelante. Por ello, si tomas malas decisiones obtendrás malos resultado, pero si tomas buenas decisiones por supuesto tendrás mejores resultados.

Es decir, todo lo que vienes realizando te han puesto en esta situación y debes verlo como algo favorable, preguntarte si te sientes bien con esto o deseas ir un poco más allá para obtener resultados diferentes. Es aquí donde tendrás que seguir practicando para obtener dichos resultados, o como diría Albert Einstein: “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes.”

Teniendo todo eso en cuenta, haz una autoevaluación y pregúntate, ¿estoy obteniendo los resultados que quiero?, si la respuesta es sí, ¡felicidades!, caso contrario, debes empezar a trabajar ahora e iniciar por lo sencillo. Una buena opción sería crear una rutina antes de hacer trading. Te recomiendo ello por experiencia porque te darás cuenta de los cambios en tus resultados, sin embargo, empezar una rutina no se trata de despertar e ir directamente a la pantalla con la mente nublada y solo pensando en operar; toma el trading como algo profesional porque estas entrando a un negocio productivo y en suma muy interesante.

Por ello, debes entrenar a tu mente para que cuando comiences a operar puedas estar concentrado y enfocado, así podrás realizar un buen trabajo. Como lo mencioné anteriormente, si estás pensando obtener buenos resultados, pero estás llevando una vida sedentaria, sin propósitos y metas, déjame decirte que esto no te llevará a ningún lado. Tú decides si avanzas como un profesional o haces un trabajo mediocre.

Mira lo que hay a tu alrededor, ¿estas satisfecho con lo que ves?, si lo estas, está bien, pero recuerda que la zona de confort mata sueños. Si no lo has hecho, genial, estas demostrando que quieres cambiar y obtener resultados diferentes, pero querer algo no es suficiente, todos queremos alcanzar metas. Esto se trata de actuar, de tomar acción para materializar lo que tanto deseas.

Ahora yo te pregunto, ¿qué estás dispuesto a hacer para lograr esos sueños?, ¿estás dispuesto a pagar el precio de ser una persona de alto valor? Si tu respuesta es sí, no esperes y empieza ahora, no lo dejes para más tarde o mañana, si de verdad quieres cambiar, inicia con la actitud. Una persona con una actitud positiva tiene el poder de ser feliz, pero debes trabajarla continuamente para que puedas sentir cambios verdaderos.

Por lo tanto, tú eres dueño de tus decisiones y considero que a estas alturas ya sabes diferenciar las cosas que suman a tu vida, y las que no. Realiza ese cambio, pero sé constante. Puede que al inicio solo lo hagas porque te sientes motivado y está bien, todo parte desde la motivación y esos destellos te llevan a encontrar otros panoramas, pero para seguir en ese camino de transformar tu vida, no se trata de solo sentir motivación sino de tomarlo como una disciplina. Esta disciplina nos ayudará a tener una rutina diaria, dicha rutina te hará mejorar como persona tanto en lo físico, mental y espiritual.

Tú que estas leyendo esto, en el lugar o en la posición donde te encuentres ahora mismo, tómalo como un punto de partida para iniciar algo nuevo, tú decides. Si solo por leer el texto vas a tomar acción, recuerda que lo que te propongas puedes lograrlo. ¡No te limites! Éxitos.

About Author

Compartir con:

Facebook
WhatsApp
Email

Síguenos en nuestras redes

Artículos Populares

BLOGS

Artículos Relacionados:

Mantenerse Enfocado

MANTENERSE ENFOCADO

Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Qué es lo que realmente deseamos lograr en la vida?