¿Cómo invertir en criptomonedas este 2022?

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas, criptodivisa (del inglés cryptocurrency) o criptoactivo es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido.​ Las criptomonedas son un tipo de divisa alternativa o moneda digital. El control de cada moneda funciona a través de una base de datos descentralizada, usualmente una cadena de bloques (en inglés blockchain), que sirve como una base de datos de transacciones financieras pública.

Formas de ganar dinero con criptomonedas

Existen varias formas de ganar dinero con  criptomonedas. Aquí te presentamos las más comunes:

1. Comprar y mantener Criptomonedas a largo plazo (Holding)

Simplemente puedes comprar criptomonedas y mantenerla como si fuese un Fondo de Inversión, esperar a que siga revalorizándose para canjearla por euros o dólares en el futuro. Algunas previsiones indican que podría llegar a 100.000 dólares este año.

2. Minar criptomonedas

Para minar criptomonedas se requiere resolver cálculos matemáticos gracias a una potencia informática. Es decir, tú “prestas” tu equipo a redes P2P para realizar cálculos, para procesar transacciones y sellar los bloques.
Como recompensa, los mineros pueden recibirlas y no tienen que comprarlas ni realizar ningún tipo de operación para hacerse con ellas. La minería suele ser parecida de una a otra pero el proceso puede cambiar.

3. Stacking con criptomonedas

Minar no siempre es rentable, necesitas invertir mucho en electricidad y equipos para hacerlo. Sin embargo, en algunos exchanges (lugares para comprar y vender criptomonedas) puedes «dejarles» para que sea utilizada para crear bloques. Estos sitios suelen recompensarte semanalmente con un porcentaje de criptoactivos. Así que, además de que tu bitcoin suba de valor recibirás más unidades periódicamente.

4. Prestar criptomonedas con DeFi (Finanzas Descentralizadas)

Con la llegada de las DeFi (Finanzas descentralizadas), también tienes la oportunidad de participar y obtener beneficios en los tokens disponibles. Puedes dejar tus criptomonedas para prestarlas a cambio de una recopensa o interés.

5. Trading con criptomonedas

Puedes comprar y vender bitcoin y otras criptomonedas aprovechando el movimiento del precio. Puedes comprar cuando el precio esté bajo y vender en los picos, con lo que obtienes rendimiento en dólares o euros con este tipo de operaciones.

Antes de Invertir en Criptomonedas ten en cuenta esto:

Como toda inversión, las Criptomonedas tienen un riesgo si no sabes bien como funcionan. Los principales riesgos de operar con criptomonedas son:

Este desconocimiento de la población en general hace que salgan multitud de «listos» que intenten aprovecharse. Seguramente habrás oido o incluso te habrán llamado «empresas» que te piden dinero para que sean ellos los que compren criptomonedas por ti. NUNCA, NUNCA dejes que nadie compra criptomonedas por ti, estas deben ser solo tuyas, sin intermediarios a través de exchanges seguros.

Son volátiles: los cambios inesperados en el sentimiento del mercado pueden provocar fluctuaciones repentinas y contundentes del precio. No es infrecuente que el valor de las criptomonedas sufra caída repentinas de cientos, incluso miles de dólares. Esto puede ser una gran ventaja para los que hacemos trading, porque podemos ver ganancias del 5 o 20% en el transcurso de unas horas, pero hace falta formación y experiencia.

Si quieres saber más de criptomonedas, te sugerimos a este link. Quiero saber de criptomonedas 

 

 

Compartir con:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

NUESTRAS REDES:

Artículos Populares

BLOGS

Artículos Relacionados:

DIVIDE Y VENCERÁS

Cuando comenzamos en el mundo del trading, nuestro objetivo principal, indiscutiblemente, va a ser ganar.