COMPRENDER QUÉ SON PROBABILIDADES

comprende dados

Tenemos muchas cosas que comprender en el trading

En mi camino como trader, durante mucho tiempo llegué a pensar que siempre debía ganar y que las cosas tenían que salir exactamente como las determiné. Cometer un error era una posibilidad nula para el pensamiento que tenía en ese momento. 

La verdad, siento que tardé mucho tiempo en darme cuenta y comprender que podemos fallar, aún haciendo las cosas correctamente. Sin embargo, esto era solo el inicio, ya que durante todo este proceso me di cuenta que existen diferentes factores, los cuales juegan en contra nuestra al momento de tomar decisiones.

Cuando las cosas se complicaron fui en busca de una respuesta, algo estaba sucediendo y tenía que resolverlo lo más antes posible. Descubrí puntos importantes que, para mí en ese momento, eran los causantes de mis conflictos. Una de ellas fue comprender que nosotros tomamos decisiones en base a emociones y raras veces estamos realmente enfocados para tomar decisiones eficientes. 

Con esto, comprendí que no era necesario seguir sofisticando la estrategia e inicié un periodo de evaluación de mi mentalidad. Entendí que al igual que nosotros nos enfocamos en el análisis técnico, debemos darle también un enfoque a nuestro proceso psicológico, porque es allí donde se encuentra el punto clave, que muchas veces no hacemos caso, pero que tiene un efecto en las decisiones que tomamos dentro del  mercado.

Entonces, empecé a dedicarle el tiempo necesario a la preparación de mi mentalidad, al momento de encontrarme en situaciones bajo presión. Desde mi punto de vista, creo yo, que es más fácil crear una estrategia para invertir que encontrar ese punto de equilibrio mental, al cual nosotros lo llamaremos “psicotrading”. El proceso para alcanzar ese equilibrio fue muy complicado, porque los errores incrementaban día a día, y no sabía qué medidas tomar, me costaba comprenderlo completamente.

Me causó curiosidad el hecho de saber que estaba fallando, pero no saber exactamente qué pieza cambiar. Transcurrió un tiempo y en la búsqueda de la respuesta a todo este problema que venía aquejándome, encontré una palabra: Probabilidad. Nunca imaginé que algo tan sencillo era el causante de todas esas malas rachas y momentos tan difíciles que pasé en busca de la rentabilidad.

Cuando solo course and dosage of dianabol me di cuenta de ello, las piezas empezaban a encajar como un rompecabezas, cada una en su lugar. En ese momento comprendí porqué estaba perdiendo y porqué estaba rompiendo el plan de trading, cuando éste funcionaba muy bien. Empecé a asociarlo con mi vida personal y con el trading, y las cosas empezaron a cambiar.

Inicie un nuevo periodo de evaluación, pero esta vez tenía una de las mejores herramientas a mi favor: comprender que todo esto se trata de probabilidades. Ese pequeño destello de luz me hizo comprender que en la vida existen cosas que nosotros no podemos controlar, como también cosas que sí podemos hacerlo, como nuestra mente, la cual nos llevará a alcanzar los objetivos que tenemos trazados.

En algún momento te encontrarás con problemas y quizás no sabrás cómo solucionarlo, pero recuerda que alguien ya pasó por lo que tú estás pasando, y muchos de ellos ya lo resolvieron. No es malo recibir la respuesta es cuestión de aceptar consejos. Acepta el mío, comprende que todo son probabilidades. 

No olvides seguirnos en nuestras redes para más contenidos de trading

Y desarrolla tu mentalidad trader con nuestros artículos

About Author

Compartir con:

Facebook
WhatsApp
Email

Síguenos en nuestras redes

Artículos Populares

BLOGS

Artículos Relacionados:

Mantenerse Enfocado

MANTENERSE ENFOCADO

Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Qué es lo que realmente deseamos lograr en la vida?