CRIPTOMONEDAS: TODO SOBRA COMPRA Y VENTA DE BITCOIN EN PERÚ

Desde su aparición y con el pasar del tiempo, las criptomonedas se han convertido en una fuerte opción para aquellas personas que desean rentabilizar su dinero. Pero sin duda la más popular, y la que inició todo, es el Bitcoin, que día a día llama la atención de los inversionistas, situación a la cual el Perú no es ajeno.

Resulta importante, entonces, para quienes operan en mercados financieros, conocer todo lo relacionado a esta moneda digital, cómo se realizan compras y ventas, y dónde se llevan a cabo este tipo de transacciones.

Para ello es importante conocer dos conceptos fundamentales. El primero de ellos es el ‘blockchain’, que hace referencia a la red sobre la cual funcionan las criptomonedas y donde se almacenan todos los cambios a los que puedan estar sujetas las mismas al momento de su negociación y de manera inmediata. El otro es el ‘exchange’, que es la plataforma por medio de la cual se llevan a cabo las transacciones, funcionando así como un “mercado de intercambio”, el cual permite realizar la compra, venta o cambio de criptomonedas por dinero local, en este caso por soles.

 

En el caso de nuestro país, existen plataformas tales como:

BUDA.COM

Es considerada una de las plataformas de criptomonedas más seguras del mundo, que permite comprar, vender, almacenar y transferir Bitcoins, Ethereum, entre otras monedas digitales. Guarda más del 90% de sus fondos en bóvedas que se encuentran desconectadas de Internet, y trabaja activamente con traders y proveedores de liquidez para tener el mercado más profundo de criptomonedas.

CAMBISTABITCOIN.COM

Permite comprar y vender criptomonedas depositando soles desde cuentas en bancos como BCP, Interbank, BBVA Continental, Scotiabank y Banco de la Nación. Cuenta con más de 1,697 Bitcoins transaccionados y más de 8 años de antigüedad.

 

 

  • Agente BTC

Garantiza facilidad y seguridad en la compra y venta de criptomonedas en el Perú, haciendo uso de bancos como Interbank, BBVA Continental, BCP, entre otros

 

Muchas personas deciden comprar criptomonedas para posteriormente venderlas y generar ganancias con ello, esto debido a la variabilidad de estos activos.

En cuanto al valor de las criptomonedas, podemos encontrar fácilmente en internet a cuánta cantidad de dinero (en soles) equivalen; sin embargo, cada plataforma brinda esta información y le permite al usuario conocer el costo de cada criptomoneda en dinero local.

En el caso de Buda.com, por ejemplo, el valor actualizado del Bitcoin es de S/. 147 539.00, mientras que el de Ethereum es de S/. 9 809.78 y el de Litecoin de S/. 380.00. En los tres casos se reportan crecimientos en las últimas 24 horas, mientras que si nos fijamos en los últimos 7 días, las 3 criptomonedas presentaron caídas de 12,4%; 12,7% y 10,2% respectivamente.

Sin embargo, también es considerable la opción de comprar fracciones de una criptomoneda, dicha acción dependerá del presupuesto con el que cuente cada persona interesada en invertir.

Es así que todos pueden decidirse por la opción más viable y la que más confianza les genere al momento de realizar operaciones con las criptomonedas, a partir de un análisis previo del capital y de las plataformas puestas a disposición para las transacciones.

Si quieres conocer más sobre criptomonedas, te invitamos a dejarnos tu comentario y estar al pendiente de los próximos temas.

Compartir con:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

NUESTRAS REDES:

Artículos Populares

BLOGS

Artículos Relacionados:

DIVIDE Y VENCERÁS

Cuando comenzamos en el mundo del trading, nuestro objetivo principal, indiscutiblemente, va a ser ganar.