DIVIDE Y VENCERÁS

Cuando comenzamos en el mundo del trading, nuestro objetivo principal, indiscutiblemente, va a ser ganar. Queremos ganar mucho dinero y pensamos que todo pasará demasiado rápido, olvidando así lo importante que son las etapas en este proceso. En otras palabras, buscamos lo que podemos llamar ganancia escalonada, pero ¿a qué nos referimos con esto?

En realidad esto es algo muy sencillo de entender: cuando pensamos en tener paciencia para llegar al éxito, la situación ya no es tan agradable; sin embargo, lo ideal es, precisamente, saber esperar, saber avanzar escalón por escalón. Y, ¿cómo hacemos esto? Veamos una secuencia de pasos a tener en cuenta:

 

      1. Divide y Vencerás:

Primero que todo, cuando decimos “divide y vencerás”, es entender que tú inicias con un gran número de sueños, de hecho, todos lo hacemos. Por eso, me gustaría hacerte esta pregunta: ¿Crees que en un par de meses te comprarás la mansión de tus sueños, el mejor auto o será posible hacer un tour por el mundo? En realidad, siendo coherentes la respuesta, probablemente, sea no.

Empecemos por algo sencillo: Si tú ganas en tu trabajo un salario de 500 usd, imagínate cuando el trading ya te de 100 de esos 500, de manera sostenida. Tendrás la quinta parte de tu salario y ahí comienza tu vida de trader. Pero, espera, antes de esto recuerda que esos 100 dólares deben ganarse de manera sostenida en una cuenta demo, ese es, verdaderamente, el primer paso. ¿Durante cuánto tiempo es recomendado hacerlo? Pues, como mínimo, 8 semanas de resultados sostenidos donde en el primer mes  ganes 100 dólares y, en el segundo, igual. Después de ello, puedes pasar a una cuenta real a buscar ese mismo objetivo de 100 usd. Recuerda que el primer escalón es la quinta parte de tu salario.

 

      2. Divide tus metas:

Tienes que buscar y establecer cuál será la siguiente meta que buscas alcanzar y, después de ello, dividir esa meta en otras más pequeñas, ya sabes, escalar paso por paso. Ahora, aquí vamos a comenzar a buscar el siguiente objetivo. Pongamos un ejemplo:

Si ya ganas 100 usd, ahora vamos a buscar retiros y a su vez abonos a tu cuenta. Si tu cuenta es de 500 usd, y ya mes a mes te estás ganando 100, ahora vamos a comenzar a retirar 70 usd de los 100 y dejar 30. De esta manera, tu riesgo podrá aumentar y ya no tendrás una cuenta de 500 usd, si no una de 530 usd, luego, una de 560 usd y así sucesivamente. 

Esto implica también que, posiblemente, ya no ganarás 100 usd, si no 110 usd de manera mensual. Ojo, posiblemente,  110 usd  o un monto cercano, recuerda que son inversiones de renta variable, por ende, no siempre será lo mismo. Eso no quita de que debes empezar a valorar esos 10 dólares más, que luego serán 20, 30 y luego un monto mucho mayor . Cuando la ganancia vaya ascendiendo, tus objetivos también lo irán haciendo. Particularmente te aconsejo que tu siguiente objetivo sea el generar la mitad de tu salario. Eso ya te dará más tiempo, quizás podrás trabajar de manera part-time o seguir trabajando hasta que la siguiente meta se haga realidad.

 

     3.  El interés compuesto:

Por último, debemos continuar con el interés compuesto. Con esto me refiero a que debes seguir retirando y dejando una parte hasta que puedas aumentar tu riesgo. Recuerda que es el mismo porcentaje de riesgo, lo que cambia es la cantidad de dólares que estás arriesgando, porque tu cuenta será más grande. Y aquí viene la buena noticia: en algún momento llegarás a los 500 usd de ganancia. Esto implica que posiblemente iguales tu salario,  por lo que podrás decidir si renunciar a tu trabajo o si continuar, pero acá ya inicia tu libertad, acá comienza ,verdaderamente, tu vida de trader.

 

En conclusión, cuando mencionamos el “divide y vencerás”, es porque no es lo mismo centrar tu objetivo en el superauto o la mansión. Obviamente, estas son muy buenas metas pero, son metas a largo plazo. A corto plazo, el objetivo es poner pequeñas metas, para que a medida que las logres sientas esa sensación del deber cumplido. No se trata de que las metas grandes no lleguen, por supuesto que  van a llegar pero, a su debido tiempo. Recuerda valorar desde el primer dólar ganado porque solo así podrás luego valorar los 10 usd, 100 usd, 1000 usd y lo que tengas que ganar. 

Debes respetar y disfrutar cada escalón. No creas que la presión te hará avanzar más rápido, por el contrario, te hará fracasar. Ten presente también que la disciplina te hará tener resultados, para así llegar a la consistencia. No se trata de presión, se trata de enfoque, esfuerzo y dedicación; y así, al final, entenderás el gran valor de la expresión: divide y vencerás.

 

Compartir con:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

NUESTRAS REDES:

Artículos Populares

BLOGS

Artículos Relacionados:

DIVIDE Y VENCERÁS

Cuando comenzamos en el mundo del trading, nuestro objetivo principal, indiscutiblemente, va a ser ganar.