EL CAMINO SOLITARIO DEL TRADING

Seguramente al iniciar en este camino, o antes de hacerlo has tenido dentro de ti una emoción que has querido compartir, tal vez un nerviosismo de aventurarte en algo desconocido, o quizás no has estado seguro de tu decisión. Cualquiera que haya sido el caso, lo más seguro es que hayas recurrido a la persona más cercana que tienes para pedir su opinión, ya sea tu pareja, tus padres, amigos, compañeros de trabajo o quien sea que le tengas confianza solamente esperando una opinión favorable para estar un poco más seguro de lo que estás haciendo 

Puede que antes de iniciar en el trading todo el mundo te haya dado argumentos para no hacerlo, que es una estafa, que esto no funciona, vas a perder tu tiempo, tu dinero, que mejor te pongas a trabajar, qué tienes en la cabeza, y un sin fin de afirmaciones para no hacerlo. Aun así, decidiste iniciar y ahora estás en tu proceso de formación, enfrentando día a día esta rutina de constante práctica y clases, teniendo los altos y bajos de este camino, los momentos de depresión y ansiedad porque empiezas a darle importancia a esas palabras que te dijeron que no inicies. 

Es en estos momentos difíciles, cuando las cosas no funcionan, cuando los resultados no se acercan, cuando sientes que estás haciendo mal, es en estos precisos momentos en los que necesitas palabras de aliento, palabras de ánimo, es aquí cuando necesitas a un amigo o de tu pareja que te empuje a seguir avanzando. Lastimosamente no todos tienen esta suerte, no todos tienen el apoyo de los demás, la mayoría no tiene a quién recurrir y es por eso que este mundo al igual que cualquier otro emprendimiento es un camino solitario.

El camino solitario demanda bastante fuerza de voluntad, debes ponerte de pie y lo debes hacer solo, debes ser constante y no tienes a nadie para pedir ayuda. Es difícil; si lo es, es prácticamente imposible para muchos. Pero para hacerlo debes estar entrenado, debes poder tener la capacidad de saber cómo salir de esta situación, la única manera de lograrlo es mediante el Desarrollo Personal, el tener o desarrollar la capacidad de enfrentar una situación difícil, entrenar a tu mente, aceptar y reconocer dónde estás y a dónde quieres llegar, saber con quién quieres estar y de quién debes de alejarte, aprender que en esta vida dependes 100% de ti y tu fuerza de voluntad, porque si no lo haces tú no lo hará nadie.

La rentabilidad y lo que tendrás más adelante, cuando hayas pasado y hecho todo el sacrificio de este camino, depende solo de ti. Así como el fracaso y la miseria, el éxito y la gloria son simples resultados de una decisión.

Compartir con:

Facebook
Twitter
WhatsApp

NUESTRAS REDES:

Artículos Populares

BLOGS

Artículos Relacionados:

¿QUÉ TE DUELE?

  Iniciaré este blog haciéndote la siguiente pregunta: ¿Qué te duele? Seguramente estás cuestionando el

TRADING Y VIDA SANA

El trading es algo que trasciende barreras. Se alcanzan objetivos que, seguro en otro momento