Tu vida, la de tus padres, tus hermanos, tus abuelos, tus amigos, la mía; están basadas en decisiones. Desde el levantarte temprano, quedarte unos minutos más a descansar o incluso el hecho de estar aquí en este momento, revisando este blog, es una decisión que has tomado.
Iniciando esta pequeña lectura, te pregunto ¿Quién eres en este momento? ¿Estás feliz con lo que has logrado? ¿o quizá te gustaría lograr muchas cosas más?
Debes tener en claro que tu yo del presente es el resultado de un sinfín de decisiones que has ido tomando en el transcurso de tu vida. Ahora ¿Qué es exactamente una decisión? Podemos definir como decisión a la determinación de hacer una cosa, en otras palabras, una resolución. Pero no como ese tipo de resoluciones que suelen hacerse de la boca para afuera, como las típicas de año nuevo; si no, una que realmente estés comprometido a realizar. La palabra clave para cada decisión es: Compromiso.
Vamos a catalogar a las decisiones en dos tipos: Las de no cambio y las de cambio. Por más que creas que el tomar cualquier tipo de decisión es difícil, créeme que cuando tomas una decisión de no cambio, solo está el hecho de decidirlo y ya, no hay nada más después de ello, tú sigues estando igual. Obviamente, puede traer sus consecuencias a futuro, por ejemplo, el quedarse estancado o no alcanzar las metas que tienes en mente realizar.
Por otro lado, cuando tú tomas una decisión de cambio, ahí es donde realmente es necesario un gran compromiso, ya que a penas tomes esa decisión, vendrán como si les hubieras hecho un llamado, una gran cantidad de obstáculos y pruebas que muchas veces te harán pensar si realmente quieres recorrer ese camino.
A lo que quiero llegar con todo esto, es que, si tú te encuentras leyendo este blog, significa que has tomado o estás por tomar la decisión de ser trader, ya sea porque quieres aprender a invertir tu capital correctamente, porque crees que es una gran opción para alcanzar tu libertad financiera, porque quieres ganar grandes cantidades para poner un negocio, etc.; sea cual sea la razón, significa que hay algo en tu vida que quieres cambiar y el trading es la solución para ello.
Pero no basta con decidir ser trader, es necesario estar comprometidos al 100%, ya que el camino de un trader no es fácil como muchas veces suelen pintarse en anuncios de internet. El verdadero camino es uno accidentado, en donde habrá momentos donde creas que es algo muy sencillo, hasta que te choques con la realidad y te des cuenta de que realmente se necesita preparación y práctica para alcanzar llegar a la cima de esa montaña. Y en todo este camino es donde demostrarás si realmente tu compromiso es total, o si ha sido resquebrajado por alguna mala experiencia o situación por la que llegues a pasar.
Recuerda que cada día que pasa es un desafío que debes afrontar. La vida no es fácil, ya que, si lo fuera, no tendría sentido esforzarse; sería aburrida. La vida es complicada, por eso mismo las decisiones que tomes, tu compromiso, tu perseverancia y el hecho de esforzarte cueste lo que cueste, te hará llegar a aquella cima donde muchos tan solo sueñan estar.
Tú ¿Qué decisión tomarás?