¿Es rentable invertir en criptomonedas?

Cualquiera puede obtener grandes ganancias invirtiendo en criptomonedas. Solo hay que invertir en el momento adecuado.

Las criptomonedas han pasado de un plano desconocido a uno protagonista. En los últimos años la concepción del dinero físico tal y como se conoce ha evolucionado y ha dado paso a un dinero digital o a las llamadas criptomonedas.  a nivel mundial, 45 millones de personas, el equivalente a toda la población de España, utilizan bitcoins, según datos de Blockchain.com.

Así que si últimamente no haces más que preguntarte si es rentable invertir en criptomonedas, tranquilo que en este artículo tratamos de darte una respuesta a dicho interrogante.

¿Entonces invierto en criptomonedas?

Una criptomoneda es un tipo de moneda digital y sistema de pago que no depende de las redes de pago tradicionales a las que nos hemos acostumbrado. Las criptomonedas están descentralizadas. No son emitidos por una autoridad central, como un banco o un gobierno.

Las criptomonedas se basan en la tecnología blockchain, una red de computadoras completamente independiente del control centralizado que mantiene un registro de todas las transacciones del pasado y las que se llevarán a cabo en el futuro.

Invertir en criptomonedas es cada vez más popular. Es una oportunidad de inversión global disponible para cualquier persona en cualquier parte del mundo. Son un instrumento altamente rentable, muy volátil y con un cierto factor de riesgo.

Las criptomonedas se están convirtiendo en un medio de pago aceptable en todo el mundo. La tecnología Blockchain es confiable, no puede ser falsificada, manipulada o cambiada.

Ninguna otra tecnología permite enviar dinero de una parte del mundo a otra sin un intermediario para llevar a cabo la transacción. Es el medio más económico para enviar dinero desde el punto A al punto B conocido hoy.

Tienes el control total de tu dinero. No se hacen preguntas. Todo lo que necesitas es un ordenador o un teléfono móvil y puedes realizar transacciones con quien quieras cuando lo desees.

La velocidad es lo que diferencia a las criptomonedas de la banca tradicional. Si bien una transferencia bancaria a veces puede demorar hasta 2-3 días, una transacción de criptomoneda se liquida en unos minutos. Algunos se confirman en segundos.

Entonces, ¿qué más hace que las criptomonedas sean tan valiosas? Su oferta es limitada. Un suministro máximo significa la cantidad máxima de monedas que existirá para una determinada criptomoneda.

Pensemos en esto por un momento. ¿Cómo se crea el papel moneda que usamos todos los días? Lo imprimen los bancos centrales y los gobiernos cuando lo necesitan. Las criptomonedas no funciona de esa manera. No puede presionar un botón y crear más criptomonedas o agregar nuevas hojas de papel a la imprenta. Las criptomonedas son escasas. Cuanto menor es la cantidad de un activo importante que existe, más valioso se vuelve.

Otras criptomonedas se crean mediante un método conocido como minería. La minería se refiere a resolver problemas matemáticos complejos que producen nuevas criptomonedas.

Si quieres saber más de criptomonedas, te sugerimos a este link. Quiero saber de criptomonedas 

 

Compartir con:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

NUESTRAS REDES:

Artículos Populares

BLOGS

Artículos Relacionados:

DIVIDE Y VENCERÁS

Cuando comenzamos en el mundo del trading, nuestro objetivo principal, indiscutiblemente, va a ser ganar.