Si has llegado hasta aquí es que ya estas al tanto de lo redituable que puede ser invertir en la Bolsa de Valores. Una muy buena pregunta es ¿Ya sabes cómo iniciar? Si aún no lo sabes, te invito a revisar nuestro anterior blog para que estés al tanto, y si ya te sientes listo, pues aquí te mencionaremos tres formas de generar dinero con Acciones.
- LA COMPRA DE ACCIONES
La Compra de Acciones es una de las formas más conocidas y que seguro tú ya has escuchado. Consiste en comprar una o varias acciones y esperar a un momento futuro con la esperanza de venderlas a un precio más alto al inicial. Pongamos como ejemplo a una empresa de celulares conocida a nivel Mundial, como Apple Inc.
Un 24 de Marzo del año 2021, tu podrías comprar una acción de Apple a un precio de 120 USD por acción, y un año después, el valor de cada acción seria de 172 USD, por lo que tendrías una ganancia de 52 USD aproximadamente, más del 40% en tan solo un año ¿hay algún Banco que te pague tanto por tu dinero ahorrado? Ahora te das cuenta del potencial que tiene Invertir en Bolsa.
Ahora, seguro pensaras ¿pero tengo que esperar un año para tener tales ganancias? En efecto si, por eso este tipo de inversión es considerada de mediano a largo plazo. En breve hablaremos sobre otra manera de generar ingresos con acciones de una manera más rápida. De momento pasemos a ver la siguiente forma de generar ingresos con acciones.
- EL PAGO DE DIVIDENDOS
Un Dividendo es una parte del beneficio de una empresa que esta decide repartir entre sus accionistas, en otras palabras, es una renta que recibe una persona natural o jurídica por ser propietaria de dicha empresa.
El Pago de estos dividendos puede darse de manera mensual, trimestral, semestral o anualmente, y puede ser pagado tanto en efectivo como también en acciones, esto último permite hacer una reinversión en la empresa, con el objetivo de seguir esperando a que esta siga creciendo y por tanto también aumente su valor.
Continuando con el ejemplo anterior, Apple Inc. paga los dividendos a sus accionistas de manera Trimestral, siendo la última fecha de pago el día 10 de Febrero del presente año, con un valor del dividendo de 0.22 USD por acción.
Puede que te parezca poco para ser una empresa tan grande y reconocida, y es que en realidad para que el pago de dividendos te pueda salir rentable, debes comprar una muy buena cantidad de acciones.
Como te habrás dado cuenta, las dos maneras de invertir que se mencionaron anteriormente suelen ser de mediano y a largo plazo, y también conllevan un riesgo al momento de invertir, ya que si a la empresa le va mal, tendría una repercusión negativa al precio de las acciones como también respecto al pago de dividendos. En ese caso recuerda, si tú vendes en esa caída, efectivamente perderás dinero, pero mientras no lo hagas, todavía te mantienes siendo propietario de aquella acción y siempre está la posibilidad de que en algún momento el precio repunte y pueda seguir aumentado su valor.
¿Existe una manera rápida de invertir en acciones y generar muy buenos resultados? La hay, y esta es la tercera forma que te mencionaremos aquí en este blog
- TRADING CON ACCIONES
Es una manera de invertir en estos mercados financieros, en la cual a través de un Broker, podrás operar y apalancarte de el para aprovechar tanto subidas como bajadas en los precios de una acción. Para poder hacerlo es necesario que cuentes con conocimientos técnicos para que así sepas cuando es buen momento para comprar o vender determinado activo.
Este tipo de inversión es mas a corto plazo, ya que como sabrás la Bolsa de New York está abierta durante 5 días a la semana y hay un sinfín de oportunidades que aparecen día tras día, las cuales puedes sacarle un buen provecho.
Como te habrás dado cuenta, en las dos formas de invertir que anteriormente se mencionaron, es muy importante contar con un buen capital de respaldo, sin embargo en el caso de hacer trading con acciones, puedes iniciar con montos pequeños, siendo lo mínimo recomendado un capital de 100 USD, el cual podrás multiplicar con el transcurso del tiempo. Si bien es un tipo de inversión un tanto más riesgosa que las anteriores, con una buena formación serás un maestro del trading y podrás capitalizarte para después aplicar las dos formas de inversión que se mencionaron previamente.
Estas son las maneras en la que tú puedes sacarle provecho al mercado de acciones ¿Cuál de ellas deseas tomar?