Las Principales Empresas Beneficiadas por la Guerra entre Rusia y Ucrania

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania; y la tensión generada por esta guerra se mantienen a la actualidad, sin haber indicios aún de que las cosas pasen a mejorar; y, como en toda guerra, habrá un bando ganador y un bando perdedor. En este blog, nos centraremos en hablar de aquel bando ganador, el cual se está viendo muy beneficiado ante  este conflicto que ya ha causado la muertes de miles de soldados y civiles.

En un blog anterior, hablamos brevemente de cómo esta guerra está afectando a los mercados financieros, y es que como toda guerra, hay una repercusión en ciertos sectores económicos, sobre todo en aquellos que brindan un producto escaso como también en aquellos que son principales proveedores de los países en conflicto y adicional a ello, a otros países que para salvaguardarse, empiezan a demandar ciertos productos.

Seguro ya sabrás cual es el primer sector que se vio favorecido en un primer momento: El sector energético, para ser más precisos, el Petróleo. Siendo Rusia una de los principales productores y exportadores de petróleo a nivel Mundial y a su vez uno de los principales proveedores existentes en Europa.

Teniendo en cuenta aquello, sanciones como las establecidas como la prohibición de la importación de petróleo, tanto por Reino Unido como también por los Estados Unidos, ha generado que el precio del petróleo tenga en su momento un repunte importante, esto favoreciendo a empresas petroleras. En el siguiente gráfico se muestra el crecimiento del valor de la acción de las empresas Chevron y Exxon Mobil, ambas de procedencia Estadounidense.

 

 

Rusia es uno de los principales exportadores que abastece de petróleo a toda Europa, debido a ello existe también un plan a largo plazo en Europa para hacer energéticamente autosuficiente a través de energías renovables, siendo la guerra un causal mayor para que este proceso se acelere, trayendo como consecuencia las fuertes subidas en Bolsa de las empresas que producen energía renovable, como por ejemplo: SOLARIA ENERGIA Y MEDIO AMBIENTE S.A. (España), MAGNORA ASA (Noruega), GREENCOAT UK WIND (Reino Unido), entre otras más. Aquí te mostramos la evolución del precio de sus acciones:

 

 

Otra industria que obviamente es la más favorecida, en cada guerra que pueda existir, es la industria armamentística. Esto se da gracias a que los países en guerra se abastecen militarmente para el conflicto, y ojo, no solo ellos, ya que países vecinos pueden incluso verse en la necesidad de comprar armamento para así poder salvaguardarse ante un futuro conflicto. Es por eso que, el valor de empresas como RHEINMETALL (Alemania), LOCKHEED MARTIN CORPORATION (Reino Unido), RADA (Reino Unido) y otras más.

Los sectores anteriormente mencionados tuvieron un incremento en el valor de sus acciones, siendo en aquel momento una gran oportunidad para invertir. Que el precio de su acción este cotizando a estos niveles, no significa que sea el mejor momento para invertir en ellas, ya que históricamente, productos como el petróleo han tenido alzas muy grandes y estas también han sido acompañadas con una corrección muy importante.

 

Un Tip o pequeño consejo que me gustaría dejarte en este blog es que tengas en cuenta que cuando una acción cae por problemas, por ejemplo sobrevaloración o fraude, esto es debido a factores internos de la compañía. Sin embargo, cuando las acciones caen porque cae todo en los mercados bursátiles pero a la compañía no le ocurre nada, ahí es donde aparecen las oportunidades de compra, sobre todo si a esta compañía no le afecta ese factor externo que hace que las bolsas tengan una caída en picada.

 

About Author

Compartir con:

Facebook
WhatsApp
Email

Síguenos en nuestras redes

Artículos Populares

BLOGS

Artículos Relacionados:

Mantenerse Enfocado

MANTENERSE ENFOCADO

Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Qué es lo que realmente deseamos lograr en la vida?