MENTALIDAD DE ÉXITO VS PRESIÓN SIN RUMBO

Aclara tu mentalidad

Todos los días de nuestra vida asumimos que presionarnos es algo positivo, que acelerarse para hacer algo es mejor porque lo lograremos terminar más rápido o si se trata de éxito entonces seremos exitosos más rápido. Y no, indiscutiblemente no es así, la velocidad no siempre genera claridad. Si buscas acelerar sin estar preparado, al final fracasas y no entiendes el por qué.

Entendamos qué es tener mentalidad de éxito…

Una persona con mentalidad de éxito entiende que todo es un proceso, donde primero tendrá que aprender a transitar en base a errores y a su vez estar dispuesto a todo, incluyendo cosas buenas y otras que no lo son tanto. Entiende, además, que se debe poner metas alcanzables en el camino a su meta principal y que todo lo que suceda durante el transcurso, al final siempre dejará una enseñanza. Sabe que cada acción que tome es buscando acercarse al objetivo final, pero no está pensando en un resultado inmediato, sino en adquirir más experiencia porque sabe que no se obtendrá el anhelado éxito de la noche a la mañana.

Es necesario reiterar que alguien con mentalidad de éxito no padece de envidia, por el contrario, entiende que cada persona puede llegar a ser exitosa y utiliza a aquellos que ya han llegado como motivación. Y no solo se fija en el resultado, sino que observa cómo fue el proceso. Es alguien que cada que piensa en desfallecer, entiende que eso es normal, pero que debe haber algo que lo mueva más que las ganas de dejar todo ahí.

Alguien dispuesto a cambiar su estilo de vida, dispuesto a agregar hábitos diferentes con la finalidad de seguir construyéndose. Una persona con mentalidad de éxito está dispuesta a caer cientos de veces y levantarse  con más experiencia. Pero lo más importante: es alguien que no se queja de todo lo que sucede, por el contrario, agradece por ello.

En el otro lado, encontramos a aquel que se presiona sin rumbo y que está convencido de que tiene la dirección clara. Sin embargo, hace las cosas de manera mecánica, buscando objetivos poco coherentes, olvidando que todo sucede paso a paso y que si se pone metas exageradas va a tardar mucho más en alcanzarlas, llegando incluso a ser frustrante y cansado sin darse cuenta de que si se divide esa meta en otras más pequeñas, todo irá teniendo sentido.

La cuestión surge cuando no se acepta el error y no se tiene en cuenta que tener una mentalidad de éxito no es tener la razón siempre, por el contrario, es aceptar consejos y aceptar nuestras equivocaciones y empezar a mejorar en ello. La terquedad es uno de los factores de fracaso más recurrentes. Si insistes en hacer todo a tu parecer, dejándote guiar por tu orgullo -el cual no te está dejando surgir- terminarás fallando muchas veces por no aceptar tu error, y es aquí donde se origina la presión sin rumbo. 

Al entender las dos perspectivas, nos es claro que cuando el objetivo es triunfar en la vida, debemos agrupar los errores y enfocar todo el esfuerzo en mejorarlos uno a uno. Luego, debemos colocar en orden las pequeñas metas a lograr, y de esta forma, no presionarse a un objetivo muy lejano sino motivarse a llegar a algo más coherente. 

En conclusión, en el trading, como en la vida, vamos a fallar de manera constante, no nacimos perfectos y no es la intención serlo, ya que todos los días aprendemos algo nuevo, que nos ayuda a mejorar. Pero ser humilde es eso: aceptar el error y entender que quien ya está donde queremos estar no llegó allá de la noche a la mañana, por el contrario, le costó. Esa persona debe ser una motivación y no ser usada como una presión que dañe tu proceso.

Y debes entender que no tienes por qué buscar inventar la rueda si esta ya está inventada. No te vayas deambulando por el camino, aprende a usar las cosas que ya funcionan, así entenderás la importancia de una correcta mentalidad de éxito y por qué no debes buscar una presión que te deje sin rumbo.

No olvides seguirnos en nuestras redes para más contenidos de trading

Y desarrolla tu mentalidad trader con nuestros artículos

About Author

Compartir con:

Facebook
WhatsApp
Email

Síguenos en nuestras redes

Artículos Populares

BLOGS

Artículos Relacionados:

Mantenerse Enfocado

MANTENERSE ENFOCADO

Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Qué es lo que realmente deseamos lograr en la vida?