¿QUE ES EL TRADING?

Juan y Pedro invirtieron en la bolsa de valores y ya están ganando…..Seguro has escuchado este tipo de publicidad muchas veces en internet y te has preguntado ¿de qué trata todo esto?¿Será cierto que se gana mucho y en tan poco tiempo?

TRADING, la palabra más buscada desde hace algunos años para referirse a una forma de ganar dinero fácil, pero que tan cierto es esto?.. En este post vamos a definir correctamente lo que es TRADING, lo que conlleva y demás.

Según Wikipedia refiere a la palabra TRADING como mercado de valores, que viene a ser la especulación sobre instrumentos financieros con el objetivo de obtener un beneficio.

Entonces ser TRADER ¿se basa de vivir de especulaciones? Sí y No a la vez, se trata de un análisis técnico o fundamental del mercado bursátil para así obtener un pequeño beneficio a través de ello. Es decir somos unos pequeños inversores entre los tiburones (los grandes bancos, instituciones y empresas que invierten) que mueven realmente el mercado, haciendo que el precio de una divisa suba o baje.

¿Qué tipos de TRADING hay?

De seguro no sabías que existen tipos de Trading, en la que dependiendo del tipo de negociación vas a tener que esperar mucho más tiempo para obtener una ganancia a largo plazo o en minutos incluso

  • ‘Intraday’: el inversor abre y cierra las operaciones dentro del mismo día de la negociación. Es una forma de invertir a corto plazo ya que no se suelen dejar operaciones abiertas para continuar al día siguiente.
  • ‘Scalping’: el inversor opera en periodos muy cortos, a lo largo del día, con operaciones que pueden durar minutos.
  • ‘Swing Trading’: las operaciones pueden dejarse abiertas al final de la jornada y suelen durar aproximadamente unos diez días.
  • Trading’ tendencial o direccional: no tienen un límite temporal y consiste en tomar posiciones en mercado a favor de la tendencia.

Pero…esto del Trading debe ser para personas que tienen mucho dinero verdad? FALSO!

Seguro estás pensando en que debes tener gran cantidad de dinero para poder invertir, y no es necesario, puedes empezar desde 10 dólares, pero no es la cantidad lo que importa, sino cómo vas a operar para que ese dinero se invierta adecuadamente y ganes en lugar de perderlo?

¿Y cómo podría yo aprender TRADING?

Hay muchas posibles respuestas para esta pregunta, todas ciertas.

YOUTUBE, ESCUELAS Y ACADEMIAS DE TRADING, PROGRAMAS PRESENCIALES,ETC.

¿Pero cuál me ayudará en realidad a aprender todo acerca del TRADING?

Bueno sin duda nuestra primera opción a todo es ir a Youtube e informarnos acerca de cómo aprender algo o buscar tutoriales, pero como toda información que hay en Internet, no todo lo que brilla es Oro, en Youtube puedes encontrarme mucho material falso y erróneo de ciertas prácticas mal intencionadas en el trading que te haga perder dinero por mucho tiempo hasta encontrar al entrenador indicado.

Además de esto que no se toman el tiempo de responderte las inquietudes que podrían surgirte en el camino e incluso llegar a caer en el falso mito que Trading es unir amigos o apuestas, en donde siempre vas a perder.

Entonces ¿Cómo saber dónde y cómo debo educarme?

No voy a venderte la idea que nuestra escuela es la mejor del mundo,en el mundo del TRADING, existe muchos factores tanto internos como externos, debido a que no solo es un curso más, es un nuevo estilo de vida que irás aplicando poco a poco, aprenderás a ser más paciente con tus decisiones, tendrás que tomar control de tus emociones, pasar por muchos retos, aprender a perder y sobretodo aprender a ganar y retirarse en el momento adecuado.

Si existe alguna escuela que te ayude con la parte emocional, técnica y fundamental es la correcta, pero lo que más califica a una escuela son los alumnos y los testimonios que haya en ella.

Compartir con:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

NUESTRAS REDES:

Artículos Populares

BLOGS

Artículos Relacionados:

DIVIDE Y VENCERÁS

Cuando comenzamos en el mundo del trading, nuestro objetivo principal, indiscutiblemente, va a ser ganar.