¿QUE SON LAS CRIPTOMONEDAS?

¿QUÉ SON LAS CRIPTOMONEDAS?

De seguro has escuchado hablar del bitcoin, la moneda digital y muy popular que en los últimos años ha tenido un repunte pasando de 10mil dólares a más de 60mil en el 2021, pero ¿sabes en realidad qué son las criptomonedas y cómo es que su valor puede fluctuar tan rápidamente?¿Qué las hace subir tan rápido y sobretodo cómo ganar con ellas?

Pues si este tema te interesa y quieres saber más te invito a leer todo este post:

 

En primer lugar ¿qué es una criptomoneda o moneda digital?

Es un activo que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones. Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital.

Pero, ¿cómo es que funcionan realmente y en qué me beneficia tener una?

Lo primero que debes saber es que no están reguladas ni controladas por ninguna institución, solo se usa un registro contable para un control de las transacciones que se realizan en el mundo.

Dicho así no se realiza un análisis como en Forex para subir cuándo va a subir o bajar, en caso de las criptomonedas es mejor invertirlas a largo plazo, buscar el precio más bajo del mercado y así como el caso de muchas personas que se hicieron millonarios comprando bitcoin cuando valía tan solo 20$ y ahora son millonarios, claro que nosotros no vamos a esperar que caiga demasiado.En base a mi experiencia, lo más importante dentro de este mercado es Holdear o mantener tu posición y con el paso del tiempo sacar fructiferas ganancias ya que eso es lo que mejor funciona, y si vas a vender tener cuidado.

Y ¿qué tipos de criptomonedas existen?

Desde la creación de la primera moneda digital: El Bitcoin, se fueron creando muchas más conforme el tiempo, algunas útiles para un sentido u otro y otras solo por tendencia del pueblo y que no sirve para casi nada como el Dogecoin o el Petro. Las más usadas son: Litecoin, Ethereum, Ripple, Monero, Cardano, Tether,Dogecoin, Ada

Entonces… ¿Cómo debo comprar correctamente una criptomoneda para poder invertirla a largo plazo o negociarla?
  • En primer lugar encontrando un Exchange o wallet de confianza en mi pais o países cercanos
  • Escoger las criptomonedas que tengan menos comisión a la hora de comprar y esto varía conforme el cambio.
  • Escoger las criptomoneda más barata para luego hacer el cambio por otra más cara para negociarla(Ojo, no significa que porque sea barata sea buena).
Con estos 3 TIPS super importantes podrás empezar correctamente en el mundo de las criptomonedas, si quieres aprender más o saber cuál es la mejor exchange para buy test c 250 invertir en criptos comenta este post y lo hablaremos en un nuevo tema.

 

Comentanos si te gustó este post comentando en la casilla de abajo y compartiendolo en instagram.

About Author

Compartir con:

Facebook
WhatsApp
Email

Síguenos en nuestras redes

Artículos Populares

BLOGS

Artículos Relacionados:

Mantenerse Enfocado

MANTENERSE ENFOCADO

Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Qué es lo que realmente deseamos lograr en la vida?