¿QUÉ TE DUELE? PARTE 1

duele-trade

Duele seguir adelante, pero debemos continuar

Iniciaré este blog haciéndote la siguiente pregunta: ¿Qué te duele? Seguramente estás cuestionando el por qué te pregunto eso. Bueno, aquí te explico mis razones:

 

Si estás leyendo esto, es porque quieres tener un mayor conocimiento acerca del trading o, en todo caso,  de la mentalidad que tiene un trader rentable. Sobre esto último, por si no lo sabías, te comento: un trader rentable tiene que pasar por mucho dolor.

Cuando estamos en el proceso de aprender trading y alcanzar esa ansiada rentabilidad, hay mil y un motivos para rendirte, mil y un razones que te dan dolor. Te comparto algunos ejemplos de esto:

 

    • Duele no tener resultados en el tiempo que desea
    • Duele no ganar en nuestras operaciones
    • Duele no tener capital para invertir
    • Duele no tener apoyo
    • Duele no tener tiempo para dedicarle al trading
    • Duele no tener motivación más de algún día 

 

Y así podemos encontrar muchas razones más por las cuales sentimos dolor en nuestro proceso de formación. Pero, ¿a qué viene todo esto del dolor?

 

Piensa en algo que lograste, ya sea un título universitario o técnico, algún trabajo que te costó conseguir, algo que necesitabas y lo compraste después de mucho tiempo. Piensa en algo que lograste obtener, eso que te llenó tanto de emoción como de orgullo, y que seguramente al recordarlo, te haga sentir todo ello de nuevo, te haga sonreír y te de ese sentimiento de bienestar por haberlo logrado.

 

Ahora, piensa en cómo lo obtuviste. Probablemente te desvelaste estudiando, o caminaste hasta sentir dolor en tus pies, todo para encontrar ese trabajo que tanto querías y necesitabas. 

Te cuento esto desde mi experiencia, ya que hace algunos años, para conseguir el trabajo que en ese entonces quería, y que pensaba que era lo mejor para mí, me tocó caminar durante muchas horas entregando mi curriculum por muchos bancos, pues no contaba con el dinero para el pasaje. Caminé tanto que llegó el momento en que no podía más con el dolor en mis pies, pero no era el único dolor que había en mí, ya que sentía mucho dolor al ver a tanta gente esperando el transporte público mientras que yo no podía pagarlo. Pero cuando obtuve el trabajo dije: “Valió la pena caminar tanto.” 

 

Otra experiencia en la que sentí dolor fue cuando obtuve mi título de bachiller, me quedaba hasta la madrugada estudiando para aprobar y eso me dolía. Me dolía ver mi cama y querer dormir, pero saber que tenía una responsabilidad que me hacía quedarme despierta y estudiando hasta el cansancio. 

Cuando estudiaba trading me pasó exactamente lo mismo. Me quedaba hasta muy tarde estudiando y me tocó caminar muchas veces al trabajo porque no tenía para mi pasaje, ya que cada dólar que ganaba lo tenía que guardar para pagar mi formación. Me dolía ver como todos comían en la hora de almuerzo y yo no porque no me ajustaba para la comida y tampoco llevaba algo para comer, porque no tenía. Me dolía cuando se reían de mí por pasar estudiando. Me dolía dejar las cosas que me gustaban por aprender algo nuevo, algo que no sabía si resultaría.

 

Como puedes ver, me han dolido muchas cosas y es por eso que te pregunto nuevamente: ¿Qué te duele?

No olvides seguirnos en nuestras redes para más contenidos de trading

Y desarrolla tu mentalidad trader con nuestros artículos

About Author

Compartir con:

Facebook
WhatsApp
Email

Síguenos en nuestras redes

Artículos Populares

BLOGS

Artículos Relacionados:

Mantenerse Enfocado

MANTENERSE ENFOCADO

Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Qué es lo que realmente deseamos lograr en la vida?