RECONSTRUYE TU MENTE

Es muy común escuchar o leer en testimonios de diferentes traders que han alcanzado la rentabilidad, el hecho de que gracias al trading se conocieron a sí mismos y que eso ha generado un cambio en ellos y en sus vidas. Puede que para muchas personas que aún no conocen sobre estos mercados financieros, crean que eso que mencionan es algo fantasioso o que son tan solo pequeños casos de éxito y nada más; sin embargo, esto no es así. 

Cuando uno empieza a hacer trading, pasa por diferentes etapas. Es como un camino de la niñez a la adultez, en el cual mientras va pasando el tiempo terminamos descubriendo muchas cosas de nosotros mismos que en su momento ni siquiera teníamos en mente. Un ejemplo muy común es descubrir que tan avariciosos podemos llegar a ser o que tanto nos puede afectar perder tan solo un dólar al momento de invertir. 

Y estos son tan solo unos pequeños ejemplos de los muchos que existen, y que seguramente tu ya conoces o por los cuales has pasado. Y te habrás dado cuenta que en muchos casos, las acciones o reacciones que hemos tenido no han sido las más adecuadas, y que estas son muy contrarias a las que se lee que hacen los traders exitosos. Llegados a este punto, la pregunta clave es la siguiente: ¿Estás dispuesto a cambiar? ¿Qué tan dispuesto estás? Realmente te invito a hacerte estas dos preguntas y que te respondas de la manera más sincera posible.

Ser sincero consigo mismo es un punto muy importante, ya que de nada sirve decir de los dientes para afuera que cambiarás ciertos aspectos para ser un mejor trader; en este camino que, o cambias o simplemente no llegarás a buen puerto. Y en ese proceso de cambio, es donde inicia un proceso de reconstrucción mental; ya que se debe aprender nuevas actitudes, nuevas conductas y nuevas maneras para enfrentar las diferentes situaciones por las que tiene que pasar un trader en su camino. 

 

 

Aquí es donde te darás cuenta, que es necesario tener un pensamiento m uy diferente al que has ido formando en el transcurso de tu vida, ya sea porque así te hayan inculcado en casa o la misma sociedad lo haya hecho. Es necesario cambiar, y afrontar las dificultades o incluso comentarios de familiares o seres queridos que consideran que lo que estás haciendo está mal. Puede que incluso muchos de ellos crean que estás perdiendo el tiempo, o tu dinero; sin embargo, sólo tú sabes el potencial que realmente puedes encontrar en estos mercados financieros; y es por eso mismo que tus actitudes y tu forma de pensar debe ser distinta a ellos.

Una vez tú decidas cambiar tu forma de pensar y afrontar diferentes situaciones -ya sea una pérdida, una ganancia, el miedo a operar, la ansiedad y un sinfín de cosas- te darás cuenta cómo las cosas se empiezan a ver de una manera totalmente distinta, y que poco a poco te vas acercando a esa meta que te tenías propuesta. 

Te darás cuenta de que una pérdida, no es el fin del mundo. Te darás cuenta de que una racha negativa les llega a todos. Te darás cuenta de que una ganancia no es la gloria. Te darás cuenta de que la psicología es muy importante para operar. Te darás cuenta de que el mercado nunca estuvo en tu contra. Te darás cuenta que todo es un proceso, y que cada día que pasa la consistencia está más cerca de tu alcance. 

Si realmente quieres alcanzar la rentabilidad, es momento de buscar ese cambio, de reconstruirte mentalmente. Hazlo y verás como a tu alrededor empezará a cambiar, y cómo lo que veías tan lejano estará tan pronto al alcance de tus manos.

About Author

Compartir con:

Facebook
WhatsApp
Email

Síguenos en nuestras redes

Artículos Populares

BLOGS

Artículos Relacionados:

Mantenerse Enfocado

MANTENERSE ENFOCADO

Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Qué es lo que realmente deseamos lograr en la vida?