TRADING: NEGOCIO O APUESTA

Todos hemos oído hablar del trading y los beneficios que trae la especulación en los distintos mercados financieros; y es muy frecuente que la gran mayoría de personas -sobre todo quienes inician- se hagan las siguientes preguntas: ¿Es esto completamente cierto? ¿Es necesario estudiar? Y la respuesta a estas dos preguntas es un rotundo SÍ. 

Lastimosamente, muchas personas piensan que el trading que realizamos de manera diaria es algún tipo de juego de azar, puesto que tiene ciertas “similitudes”. Por ejemplo, la incertidumbre, pues nadie sabe exactamente la dirección exacta de un mercado a futuro. Sin embargo, si bien en ambos casos no sabemos a ciencia cierta qué pasará, en el caso del trading existen diversos factores que podemos usar a nuestro favor para tomar decisiones de inversión en los mercados financieros; mientras que en los juegos de azar es netamente suerte. Veamos esto más a detalle: 

      • Si usted es un comerciante de divisas o algún otro activo financiero, necesita contar con un sistema operativo, que nos brinde expectativas positivas a largo plazo. Como trader profesional, debería haber validado este sistema mediante backtesting y pruebas en cuentas de demostración. También debe conocer y entender que el método que usted aplique para operar, no es 100% efectivo y además de que es necesario comprender que hay momentos en los que perderá dinero, pero posteriormente lo recuperará. Recuerda, trading es igual a probabilidades.
      • Ahora, cuando se trata de juegos de azar, hay menos ciencia y mucha más suerte. Técnicamente, estamos arriesgando dinero en un evento cuyos resultados son muy inciertos, por lo obviamente a lo largo del tiempo no se puede obtener resultados tan consistentes. En un juego de azar te ves afectado más por una decisión emocional que una decisión técnica en cuanto a probabilidades.

 

 

Si con esto que acabamos de mencionar, ya tienes un mejor panorama, entonces lo que sigue es definir cuál es el perfil que ya tienes o qué es lo que tú deseas ser: Un trader profesional o un apostador loco.

Para saber ello, pues te dejo aquí las siguientes preguntas que te ayudarán a conocer cuál de los perfiles va de acorde a ti. Estas son: 

      • ¿Cuándo pierdes dinero, sigues abriendo posiciones con el fin de recuperar el dinero?
      • ¿Abres grandes posiciones con riesgos sumamente altos?
      • ¿Sueles no esperar el momento adecuado o a que todo tu sistema se cumpla?

Si tu respuesta a las preguntas anteriores es afirmativa, déjame decirte que te encuentras en modo apuesta. Lo principal para entender si estas formando parte del negocio o solo apostando, es entender que un trader se apega con mucha disciplina a un sistema que ha sido validado por el mismo; el cual, si se sigue al pie de la letra, traerá como resultado la tan ansiada rentabilidad.

 

 

ENTONCES: ¿QUÉ SIGNIFICA HACER TRADING?

La respuesta a esta pregunta depende de usted. Para muchos principiantes, el trading es tan solo un juego, ya que operan en función de sus sentimientos en lugar del análisis. Pero si a medida que pasa el tiempo, empiezan a estudiar y a desarrollar sus estrategias y habilidades, no hay duda de que el trading puede convertirse en más ciencia que suerte.

Compartir con:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

NUESTRAS REDES:

Artículos Populares

BLOGS

Artículos Relacionados:

DIVIDE Y VENCERÁS

Cuando comenzamos en el mundo del trading, nuestro objetivo principal, indiscutiblemente, va a ser ganar.