TUTORIAL DE TRADINGVIEW (CONFIGURACIÓN PASO A PASO)

De seguro acabas de iniciar con tu programa de Trading, y aún no conoces muy bien la plataforma de Tradingview y el manejo correcto de las herramientas y opciones que hay dentro de ella.

Por eso ahora te guiaré paso a paso con las respectivas fotos para que tú al igual que yo sepas manejar correctamente esta plataforma que nos muestra el movimiento del precio.

¿QUÉ ES TRADINGVIEW?

Es una plataforma para visualizar los gráficos de cualquier mercado, ya sea forex, índices, acciones, criptomonedas y muchos más. Además que cuenta con herramientas para un correcto análisis de mercado.

¿CÓMO REGISTRARSE EN TRADINGVIEW?

Registrarse en esta plataforma es demasiado fácil,lo único que necesitas es en primer lugar ingresar a través de este link a TRADINGVIEW.COM para poder visualizar la pantalla inicial.

A continuación deberás ir a la parte superior  y darle click en Registrarse, podrás ingresar a la opción básica de Tradingview en primera instancia; si eres nuevo usuario en tradingview puedes probar la opción PRO por una semana, luego de ello se te hará un cobro automático si no has retirado tu tarjeta o no has activado la opción no renovar.

Si te registraste con tu correo electrónico deberás recordarlo siempre para poder loguearte dentro de la plataforma y así acceder.

En esta versión gratuita probablemente encuentres algunas limitantes y publicidad contínua por el hecho de ser gratis.

¿CÓMO USAR TRADINGVIEW?

En la imagen a continuación verás la zona del gráfico y a su costado la barra de herramientas del mercado donde hay algunas noticias, cotizaciones y demás marcadores que podrás añadir o borrar según tu preferencia

EN LA ZONA LATERAL IZQUIERDA Y SUPERIOR IZQUIERDA podrás ver dos distintos menús con opciones que te ayudarán a trazar dentro de la pantalla.

HERRAMIENTAS DE MERCADO:

En la sgte imagen podrás observar donde puedes cambiar el activo financiero que quieras observar dentro del marco de la gráfica, y a su costado puedes elegir la temporalidad que desees ver y que se ayude a interpretar el precio, ya sea 15min, 1hora, 4 horas, 1 día, 1 semana o 1 mes. Si deseas ver un tiempo personalizado deberás pagar la membresía PRO para poder extender tus beneficios.

 TIPOS DE GRÁFICAS

Al costado de la temporalidad del precio que anteriormente vimos se encuentra el tipo de gráfica que quieras observar, ya sean barras, velas japonesas, línea, área o línea de referencia.

CONFIGURACIÓN DEL DISEÑO

Si lo que buscamos es cambiar el color del fondo o de las velas, quitar algunos aspectos por defecto de la gráfica o configurar una plantilla iremos dentro de esta opción en la barra superior.

Si lo que queremos es más bien cambiar el color de fondo y las velas, vamos a tener que ir a las 3 barras del inicio para en la parte inferior activar la opción de paleta de colores oscuros.

(NO OLVIDES GUARDAR TODOS LOS CAMBIOS QUE HAS REALIZADO PRESIONANDO EN LA NUBECITA DENTRO DE LA BARRA SUPERIOR, (AQUÍ TAMBIÉN PODRÁS CAMBIAR EL NOMBRE DEL PERFIL)

SI QUIERES SABER MÁS DE TRADINGVIEW RECUERDA VISITAR LOS VIDEOS QUE TENEMOS EN YOUTUBE DONDE TE EXPLICAREMOS MÁS A FONDO COMO USAR LAS HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y TRAZADO PARA SER UN EXPERTO Y DOMINES LA GRÁFICA A TU MEJOR MANERA.

Compartir con:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

NUESTRAS REDES:

Artículos Populares

BLOGS

Artículos Relacionados:

DIVIDE Y VENCERÁS

Cuando comenzamos en el mundo del trading, nuestro objetivo principal, indiscutiblemente, va a ser ganar.